miércoles, 30 de junio de 2010

Paulina Moreno presenta en Cada quien su boca de PALABRAS URGENTES (2 de julio 2010)




10 Minutos sin Métrica

...:::: Ó 10 Minutos Beat de Poesía Lasciva :::…


de Paulina Moreno

Si el amor fuera de sal…

-No tendría importancia…

…pues lo transpiraría en cuanto llegara-

Tal vez logre adentrarse en la carne

….y vagar por mis venas…

Irlas rozando cálidamente !

y así destrozarlas totalmente…..

Sangre invadida por la Sal ....Desbordarla!

…y en su recorrido…

Besarla!!

….Dolor que desborda en el suelo

….Sudor que corroe al Cuerpo!!

-Sangre palpitante sobre mi piel…

…fluyendo lentamente-

del cuerpo se ha saciado….

Venas Desangradas!!...Desgarradas!!

por la salinidad de mi cuerpo

….Inerte!

Sólo han logrado desvanecerte!!


Presagio

Esfinges Derrumbadas

que inciertas se contemplan

Lejos, intactas y abstractas….

Imponiéndose…irreales…subliminales…

Estirpes Devastadas

…por falsos deseos…

…Ahora

Intocables

…Por siempre

Invisibles

Envolviéndose en miedos

Por vana pasión

… Imperdonable !

Ruinas Por Suicidio!

…-En lamento perpetuo-

….Interminable.

Brahmā en Girasol

-Vana disputa de la ilusión.

entre lo cierto y lo incierto

… hacen surgir en mí

-vagos recuerdos

que veo a través de lágrimas traslúcidas

-Cristales del alma!..que quiere ser liberada-

las escucho C

a

e

r….

Estrellándose en el vasto infinito de la angustia

y rebotando sobre mi pecho….

Reflejándome colores de intensa armonía

Sin paz, Sin conciencia

….Sin pureza Divina

entre el velo de mis lágrimas

… se mimetizan sobre los colores

formas mórbidas de girasoles

largas formas torcidas

a punto de morir…

…Siempre hermosos en su hálito vaporoso

Percibo el calor de su sufrimiento y alegría

- y los identifico con mi alma inmersa en la realidad de esta

vida ficticia…-


Así fue mi amor…

Tus palabras no me tocan

no me salvan

y a veces…No me dicen nada

tu presencia?...me destempla!

…me desarma

y a veces me Desangra

Quiero tenerte!... para olvidarte

….y no desearte

Quiero tenerte!...para amarte

.…y poder dejarte!!



Red Delicious

Infalible fusión astral

…cesa mi ansiedad

Transida por su calidez

…acalla mi soledad

la sensualidad que desborda

….es elixir que me insita

y bebo de su boca

eterna beldad!!

que me envuelve y me provoca.

….el Sortilegio de sus labios

Me ha envenenado…

…el exotismo de su mirada

abraza mi cuerpo en llamas.



Breves del Samsāra…ó la Rueda de la Vida.

- I -

Ya he estado aquí…

ya he nacido,

ya he muerto,

ya he vivido…

ya no Soy…sólo Existo!

Ya no Voy…sólo Vuelvo!

…y retorno al mismo incierto…

II

Cuántas vidas más?

Porque creo en la eternidad?

Me Rompo en tus Brazos,

Me Elevo en tus Labios,

Y caigo….

Y caigo…

Eres sólo un reflejo Ahora… Lejano...

huir de ti en el momento adecuado,

temor de no estar a tu lado…

temor de olvidar mi amor cuando vengas a

recuperarlo….

….mi vida en tu vida

…. (( De nuevo))..es imprecisa


Transmutación del Loto

Mi cuerpo es la poesía

que abre tus sentidos….

Tu mirada son las llamas

que enardecen mi alma….

Son tus manos en mis manos

Es tu cuerpo mi deseo…

II

Ansío tus labios….

mi mente,

agitada….

en instantes te llama….

instantes de pasión, instantes de deseo….

….deseo que inundes mi cuerpo

….deseo más allá que un deseo….

…Toca mi corazón que te robare el aliento…

III

Y al filo de la noche despunta el brillo de la luna,

que refleja tu cuerpo,

me baña con sus destellos…

que despiertan mi deseo….y yo sólo ansío tenerte

….Porque me hiciste sentir Real?

Cuándo sabías que no existía?....



….Escucho tus silencios…

Tu voz es la caricia,

….que me arranca el alma



-Tu Olvido-

Llorarás sal hasta que te sangren los ojos!

….esos ojos que embrujaron a esta gitana....

que camina errante con la noche

….solitarias…

Esta gitana que se ducha en la luna, y la acaricia en su faz….

…menguantes…

….gitana destrozada

….por esos ojos hechiceros,

Profundos….negros

….que elevan suspiros a todas las estrellas…

Ojos hechiceros en piel de melodía

melodía etérea que deseo tocar

melodía salina que rompe en el mar….

mar que va a llevando esta soledad,

piel sirena…en labios de espuma, ardera!

piel gitana…en tu boca obscena…se consumirá

victima de esos besos…

tan infames!

tan violentos!....en placer envueltos,

Tus colores palpitantes, escurridos en mis dedos,

…Tu piel…estela de un sahumerio,

que penetra en mi cuerpo…

perfume inmortal, impregnas mi deseo…

….Escucho tu silencio….o es la poesía del viento?

apuntas el filo al corazón?

Porque a veces las palabras sólo no las siento…

…el sincopado de tus latidos, conjuran este hechizo

….Sortilegio que tejes cuando tocas mi cabello

….Sortilegio que bebo en cada uno de esos besos

Piedad! ... el corazón te grita quebrantado

y desde la morada de Ishtar escucha su canto

su canto-poesía

…que a la luna hipnotiza

canto-lamento

…si lo olvida tu deseo.

….Quién me ayudará a descifrar los acertijos

que me dicta la luna?

….Quién me embelezará en patina dorada, esas constantes

mentiras?

…A quién cederé si no hay más capricho?

.A quién desnudaré entre besos profanos, que se deslizan

como miel en piel ardiente?

Tocaran mis manos mil vanalidades ,

rogándome que las haga verdad, trans-formando-se

entre suspiros-orgasmos

…tumbadas, muertas, satisfechas…

Pero mi tacto sólo siente a la más soberbia…

y su piel palpita intensa…

pasarán frente a mis ojos mil figuras-sin sentido,

amorfas-bellezas imperfectas,

Tan breves!

Tan inciertas!

cederé a sus miradas, a sus besos y falacias….

Pero mis ojos sólo contemplan a la más etérea…

Tan impía!...y su mirada es eterna,

….y mis labios sólo beben de su boca

Tan súbita

Tan mordaz…que su lengua, en cada beso me envenena.

…Breve en tu ausencia

….no hay estrellas

No estás tú,

…..No hay nada.

Agradezco que te hayas ido,

pues devolviste la tinta-dolor

necesaria para recuperar mi poesía….

contemplarás conmigo el Taj Mahal impregandas de opio

viendo c

a

e

r ..la luna de Oriente?

..o me dejarás acariciarte a la par de las olas del mediterráneo?

….No soporto admirar estos hermosos días sin ti a mi lado,

…No soporto el aire helado sin tu aliento tibio,

atravesando mi espalda….

Eres la única capaz,

de dejar atrás los apegos del mundo…

pero incapaz de volar conmigo en estas nubes rosas

escarchadas

de Beatitud, comprendiendo el vacio…

sentadas tomando un té de deliciosas incoherencias.

…infinitas!!

…Tomando tu piel, sintiendo tus mordidas lascivas,

Como es ahora tu mirada..

Extraño tus ansias de comerme…tus dientes clavados en mi

piel,

Incisivos como son ahora tus palabras…

…Lacerada quedo

y en deseos…he provocado…la danza cósmica de Kala…

sólo para ti…siempre tan hipster sin saberlo…

Me dejarás besarte…y al amanecer esto no es un picnic…

…porque al final… extrañare tu mente-cuerpo ascéticos,

tus profundos ojos-hundidos,

ansiosos por ver el principio y el fin de todas las cosas…

pues según tu zen estar y no estar finalmente es lo mismo…

y para mi tenerte es el principio del todo y la nada..

….volverás a leerme al oído y harás que tome forma el viento?

suplicarás por escuchar mis deseos al teléfono? ….y al final

…No…esto no es un picnic…


No hay comentarios:

Publicar un comentario