jueves, 24 de junio de 2010

Feli Dávalos presenta en "Cada quien su boca" de Palabras Urgentes


Déjate caer
[fragmento]

1

Como Juanito a punto
de cobrar honorarios
por su contrato firmado
con impostores del diablo,
como capital político
del PAN después de mi tocayo,
el más incómodo, en la silla
presidencial o solvencia
moral de ministro
en nuestra suprema corte,
como PIB mesoamericano
o credibilidad de noticiero;
cae, feli, déjate caer,
me repite entre sueños
una voz neutra, cada que dudo
con la cosa tan clara.

Como referencia cultural
en declaración de la Maestra
o patrocinio millonario
en la primera división A,
como venta de CD’s originales
o de libros de poesía escritos
en las últimas cuatro décadas,
como el precio de la cocaína
después de las torres gemelas;
cae, me dice, anda ya, resígnate.

Como tasa de empleo o sonámbulo,
como rating de programa educativo
en tele abierta a la hora del clásico,
como la cara de la Srta. Panamá
después de enterarse del meollo
de un chino que no era japonés
inverosímil y arrugado,
como vocación sacerdotal
en pleno 2009
o como la cintura del pantalón
en Cantinflas, sobre todo el último,
tan gastado y pacato,
como esperanza de vida en Cd. Juárez;
cae, me dice
con seducción especializada.

Como patrón que cobra un seguro
electrocutando obreros
o miss de kínder que trata
a niños que le encargaron,
como enfermero que capitaliza
un asilo de viejos solos;
cae, me aguija,
de una buena vez, insiste:
déjate caer
sin pensarlo demasiado.

Feli Dávalos

No hay comentarios:

Publicar un comentario