sábado, 27 de marzo de 2010

Leetras los muros SEGUNDA PARTE (Textos de adolescentes privadas de su libertad en las Comunidades de tratamiento interno)


Yaritzy

LIBERTAD

Sé que esto algún día va a terminar, volveré a mi mundo y con mi gente.

Volveré a sentir la libertad para hacer lo que yo quiero.

La jaula se tendrá que abrir y yo tendré que volar y volver a empezar.

Este lugar me dejó marcada, no me gusta estar aquí, pero también he aprendido muchas cosas que no conocía.

Jamás olvidaré esta experiencia, que me ha servido para no volver a tropezar.

Dejo en este lugar mi angustia, mi soledad y mi llanto, pero también dejo a mis amigas, quizá jamás las vuelva a ver.

La libertad es lo más valioso que puede tener el ser humano, valórala.



Sugey

CAMBIO DE EQUIPAJE

Ella pensaba que todo saldría bien, que pronto terminaría la pesadilla, un mal sueño que se repetía a cada momento.

Miraba como pasaban los días, los meses y el año siempre estaba lejos. Pero un día descubrió que aún podía viajar a los sueños de cuando era pequeña, de cuando caminaba por las estrellas a lugares lejanos de la realidad, a viajes que no vio en los libros. Esos viajes a los cuales les había puesto una pausa muy larga en un lugar a donde nunca pensó llegar, por caminar en la línea equivocada. Horas más tarde, agarró su equipaje y tiró el recuerdo de lo que no debió de haber aprendido, y en ese momento se aferró a la vida, a las ganas de mirar un mundo nuevo, del amor por su nueva vida.



Adriana G.

Todo lo que existe en la vida termina “parte del texto perdido”.

Para mi, esto pronto va a terminar, es como una de mis peores pesadillas y también lo es para todas mis compañeras, pero solo podemos esperar, continuar con nuestra vida.

Ahora sabemos que si algún día empezamos algo, tendremos que terminarlo, que debemos echarle ganas, que esto tendrá un fin y pronto estaremos libres.



Verónica Iraís

Yo soy un héroe

Porque me preocupan las personas que están a mi alrededor e intento ayudarlas sin recibir nada.

Por que me gusta la verdad y me disgusta la discriminación.

Porque peleo por lo que quiero y digo lo que siento.

Porque estoy aprendiendo a estar sola.

Porque me enfrento a mis miedos, a las cosas que me frustran y estoy dispuesta a cambiar.

Porque no me conformo con lo que existe y deseo mejores cosas para el mundo.

Porque quiero aprender cada día más y no me limito a nada, soy capaz de hacer mucho.

Porque soy capaz de pedir ayuda cuando la necesito.

Porque soy sincera y puedo decir te quiero.

Yo, soy un héroe y cuando regrese a mi vida cotidiana pondré en práctica todo lo que he aprendido de esta experiencia fuerte y dolorosa.



Ana María

ELLA EN LAS OLAS

Ella esta viajando por aquellas olas del mar donde flota el día y la noche sin parar.

Se siente admirada, pero mantiene una gran sonrisa.

No busca la forma de parar.

Aún tiene miedo, pero jamás se dará por vencida.

Se ha demostrado a ella misma que la vida no es un juego, es algo sagrado donde ella puede tener sentimientos, emociones y muchas cosas más.

Se esta dando cuenta. Ella quiere llegar a la felicidad, a una vida tranquila, sabe que no es fácil, pero lo desea con todo el mar.

Ella, quiere hacer de sus pensamientos realidad.

Tiene miedo y dice: -Tengo que vivir esta vida, no todo será de color de rosa, pero estoy dispuesta a enfrentarlo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario