jueves, 18 de marzo de 2010

"LEETRAS LOS MUROS" 1a PARTE (18 de Marzo 2010) Textos presentados en Cada quien su boca.


LEETRAS LOS MUROS



Adriana
QUIERO

Estoy viajando por campos floreados de todas esas cosas que me gustan, de todo aquello que no tenía y que hoy tengo.
Quisiera ver a esos guardines que me acompañan, los que no me dejan sola, aquellos que conforman parte de mi. Pero, también quiero buscar cosas reales, abrir los ojos sin voltear al pasado.
Yo quiero darte un consejo: sueña cuando puedas, ama y perdona sin juzgar.
Juega hasta hartarte y vive.
Recuerda que todo tiene un inicio y un final.




Cecilia
SI YO FUERA…
So yo fuera millonaria ayudaría a personas enfermas, y a los que están en albergues les construiría sus casas.
Si yo fuera avión volaría por todos los países.
Si yo fuera rico ayudaría a los que están en los reclusorios y tutelares.
Si yo fuera mariposa volaría hasta perderme.
Si yo fuera comete me gustaría navegar en el espacio y saber qué más existe en el universo.
Pero, si yo fuera noche, seria la luna.




Karina
A TERMINAR
Esto también va a terminar, cuando yo sienta qué me desvanezco entre el infinito hasta caer en un lugar donde yo no pueda encontrar en final, donde mi vida recorra lugares desconocidos, fantásticos, que me den la oportunidad de ver mi futuro que puede volver a nacer y cambiar mis cosas malas y volverlas a mejorar para que cuando ese viaje largo termine yo regrese siendo otra persona, con mejores sentimientos.
Por que yo no soy como tú.
Yo no ofendo a la gente, ni juzgo, no soy déspota.
Yo no soy como tú por que yo no me rindo, ni me conformo con lo que tengo, yo tengo metas en la vida.
No soy como tú porque todos somos diferentes, sentimos en distintos maneras, tenemos diferentes actitudes, pero todos tenemos algo en común, todos sabemos querer a nuestra gente y a nuestro señor que nos dio la vida. Por eso cuando termine este mal sueño, agradeceré mucho a mi madre y a mi padre, por la vida tan bella que me han dado.


Raquel
OTOÑO

Yo no soy tu sombra, mucho menos tus miedos que te tienen preso e inseguro de expresar lo que quieres.
Yo no soy tu destino, solo soy otra persona que tenía que conocerte.
No soy tu realidad, soy parte de tus fantasías y un poco de tu inspiración.
No soy tu vida, te ayudo a vivir, solo eso.
Respiras por mi y nada más.
Camino contigo de la mano, pero no soy tu guía.
Duermo a tu lado y no soy tu pareja.
No soy tu mundo, solo pertenezco a tu alrededor.
No soy tú, ni tú eres yo.
Y cuando nos miramos, recordamos que sólo somos dos hojas secas que el viento de otoño lleva consigo a cada rincón.


Textos escritos por mujeres internas en las Comunidades de Adolescentes en conflicto con la ley, privadas de su libertad y que comparten sus letras con Palabras Urgentes a través del proyecto CALIDOSCOPIO, recopilado por Cynthia Venegas. Se omiten nombres reales por disposiciones legales y de protección a la identidad de estas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario