lunes, 15 de abril de 2013

Elia Domenzain presenta en "Cada quien su Boca" de Palabras Urgentes (15 de Abril 2013)

ELIA DOMENZAIN

Este es el link para escuchar 
el programa con Elia Domenzain:



Plata roja

De cinabrio dulce entintó mi desierto
tu pincel la otra aurora,
derramado bermellón,
escurriendo pesado por mi boca,
mercurio alado,
corazón de plata roja,
cinabrio estallido de la rosa.
Sobre la pilastra de roca incandescente
Afrodita sin brazos extasiada
mientras Hermes vuela abrasilado
girando sobre el busto de grana.
Me arroban tus manos
y cautiva quedo en tus colores,
tu morada.


Seda cruda

Dices pan… y el recuerdo
de mi olfato vulnerable
se embriaga de tu hogar
entre sábanas de seda cruda,
entre hamacas de tu inmenso vaivén
donde me encuentras interminable.
Dices pan… y la chimenea
arde y cruje llamarada en oro volátil
sobre salmones y alcaparras,
pan tostado a las brasas
pan crocante a las nueces
pan en pulpa de ciruela pasa
pan untado de naranja amanecer.
Dices pan… y huele a pan.


Gota de miel

Intacta, nítida
tu esencia perfuma
los pliegues de mis sueños.
Me abrazo a este páramo etéreo de la rosa.
Huele a cactus, yuca, amapola e incienso
y de la rosa
brota una gota de miel,
lágrima decantada en mi sonrisa
mientras duermo.


Filigranas

Cristal, cúrcuma y estaño,
me delineas en papel japonés.
Calándrame en caliente,
impregnado de tu tinta
mi cuerpo de azafrán.
Fúndeme como plata
en la transparencia de tres trazos.
Y labrada en la filigrana de tu abrazo
erígeme otra vez en
cristal, cúrcuma y estaño.

Celosa asoma

Con aguasangre en el desierto
la soledad se resquebraja
desmoronada. Luna plena,
inmensa, cercana, fugaz,
corona el rapto,
sagrado obsequio,
bendice un beso,
el primer beso,
de suave entrega.
La Alcaicería atestigua
el laberinto iluminado
en la esquinita del callejón
tan a escondidas de la luna…
celosa asoma su luz
en halo aúreo
plateando la noche,
dorando el deseo
y el sendero
hacia la serranía.
Con aguasangre en el desierto
me desvela tu beso.


Estocada II

Corre sangre
me desangro.
Revolcada en charcos salados
brota de mi boca sin cesar la sangre
fluye sangre
mana a borbotones sangre.
Y tú
ni siquiera te quedas a admirar tu obra
a contemplar el cadmio cinabrio
de esta mar de sangre
de este amar de sangre
de este amor de sangre.

Encajes

Y las flores para qué
y tres días de lencería
los encajes para qué
para tirar las flores marchitas
para guardar la lencería intacta
para encajarme los lazos deshilachados
entre los brazos del llanto.


 Hojas

De papel
a la deriva un barquito de papel
sin tanto alcance, avioncito de papel
esperanza de papel
tan sólo letras escritas en papel.
De papel el silencio
¿Silencio de papel?
papel ficticio
corteza torturada
exprimida
compactada
hasta forzar la creación del papel.
Ternura de papel
alma de papel
de papel la envoltura
lienzo de papel
romance de papel
mentira en papel coloreado
flor de papel
beso en un papel
insomnio empapelado
llanto empapado
hojas al viento.


®Elia Domenzain (Plata Roja, 2013)


No hay comentarios:

Publicar un comentario