lunes, 21 de enero de 2013

Dulce Chiang presenta en "Cada quien su boca" de Palabras Urgentes (21 enero 2013)

DULCE CHIANG
.

  El Cadáver Exquisito

Bajando la escalera viene
el cadáver necesario,
desnudo el cuerpo exquisito,
trae en la manito un corazón dormido,
¡Pum! ¡Pum!
el corazoncito.

Viene
        muriendo
                        ¡Ay!
Joli peti mort queridito.

Acaba de nacer este útil cadáver,
al verlo exclama papito:
“¡Qué donaire!
¡Qué elegancia!
¡Qué cadáver tan bonito!”

Al dechado de arrogancia
lo beso,
le hago un tajito,
y yo tengo la constancia
y papito tiene el pito
del cadáver necesario,
del cadáver exquisito.

    Desmán Vérbico-Barbitúrico

 
Decimos divágame,
digo
deslígame, si
devástame 
luego desvírgame

¡¡Shhhhhh!!

Sale ya,
entonces
el desbórdame
sale
el desmáyame
digo ya
domíname
ya despéiname.

Solemos pido
entonces
el desínflame
fin
del descárame
ya digo
derríbame
derríbame
derríbame amigo.
Amalgamos, si
luego el destétame
sale el destápame
así
sale el desplánchame
así el descalábrame.

Vamos
entonces
finando el desgréñame
vamos destrúyeme
vamos
cayendo en el sueño-dilúyeme.
  
digo divágame
digo deslígame
digo devástame
digo desvírgame
digo descárame
digo desínflame
digo derríbame
digo derríbame
digo desángrame
digo dispárame
digo desármame
digo desándame
digo despéiname
digo destápame
digo diviérteme
¡desátame digo!

    Mejor la Muerte

Mejor será morirnos de una vez
y dejar para otro día
los éxtasis de la cómoda.
Mejor será irnos,
desaparecer de los álamos,
y estarnos muertos para siempre.
¡Qué contenta se pondrá mamá!

                  (Cúbrese la muerte estrepitosa
                  trepidante cabalga
                  sus huesos amarillos,
                  los dientes de lejos pela).

Mejor será pararnos de una vez
¡Qué importa que no vivamos!
De niños a hombres muertos pasemos:
¡Qué importa que no vivamos!

Hay tumbas que no se oyen,
Vivos hay de ojos finados,
la muerte hay en el recuerdo,
y hay la vida en el pasado.

Mejor será morirnos
y así muertos,
esfumados del mapa.
Estándonos tiesos
pareciera que vivimos.
Muera yo
completa y extraña.
¡Qué contenta se pondrá mamá!

  Tiempos Viejos
Fue cuando dijiste
Que-no-querías-casarte-conmigo.
Descubrí repentina
que nunca me había casado.
Entonces crecí,
mujer me hiciste en un día.

¿Me compro ya el lavarropa?
¿El fermoso tocado?
¿La batita negra del domingo?
¿Aprendo a hacer ganchillo?

(Tu y yo):
Estos fueron nuestros tiempos,
putas nuestras madres por parirnos fetos.

Dijiste que no querías casarte conmigo
y supe entonces que nunca antes
me habías desposado.
Mi vestido de novia con una navaja rompí
y lo tragué por el útero:
¿para qué lo quiero?
Me declaro la viuda de tus ojos,
una niña muerta vomito por el sueño.

(Tu y yo)
¿Importa que hayamos nacido
en el mismo lecho?
¿Vendrá alguna profecía a juntarnos
Libres del alma y del cuerpo?
Dijiste no quererme aún de esposa,
y yo en un segundo
cumplí todos los años que tengo.

(Tu y yo)
fueron Estos nuestros tiempos,
putas nuestras madres por parirnos fetos.

fueron nuestros Estos tiempos,
putas nuestras madres por parirnos fetos.

Nuestros tiempos fueron Estos ,
putas nuestras madres por parirnos fetos.

Estos fueron nuestros tiempos,
putas nuestras madres por parirnos fetos.

 Las Demonias Enamoradas

Las demonias están enamoradas
y amorosas ,
lanzan bufos aullidos en las fauces del infierno.
 
Calcinadas por sus brasas interiores
se besan en silencio las demonias,
se acarician los ajados pezones,
se palpitan directas, amasadas e invencibles.
 
Nunca tanto amor ha visto el Cielo.
 
Gruñen vibrantes, retorcidas,
amorosas y viles las demonias;
apártanse los glúteos horrendos
y labios de filosos colmillos
encájanse en la carne viva
en espantoso ósculo desenfrenado.
 
Hierve sulfurosa, húmeda de amor
la entraña desgajada del abismo,
gime en brama Cancerbero,
le estalla el sexo al muy villano.
 
Ríense gozosas, amantes,
sanguinarias, carcomidas las demonias
en oscuros brillos oculares
y graznidos genitales,
se aprontan a las lenguas inmundas
y lloran erectas, succionadas y amorosas.
 
         Extasiados rostros de monstruosa mueca
         son ángeles mutilados
                                             las demonias;
         enredan sus almas en pecado interminable.
 
Diríase que este era el paraíso
derrumbado en llamas...        
Mas nunca tanto amor ha visto el Cielo.



Estudia la ninfa Crisol
de un espectro el efecto luminoso
-        recuerda el roce
y sus implicaciones subsecuentes-.

Mide:
Los cuerpos funcionan de forma inversa a la naturaleza de otro sexo y es el ósculo reflejo inmutable de insuficiencia mecánica.

“Los cuerpos no son y no existen, sino en el momento en que se perciben destilados”.

Macera mortero mortecinos cuerpos.
Aflige alambique ablandados cuerpos.
Mazo amansa mancillados cuerpos.
Reduce retorta, retorcidos cuerpos.

Mide:
Los cuerpos funcionan en proporción directa a la dinámica de sus fluidos
-apunta en el dorso del meñique-

“El escape del ombligo es equidistante y táctico”.

Fantásticamente fluyen los cuerpos en su estado líquido.
Sumergidos, solubles sustancias sueltan.

Gotea  sangre que eres espíritu.
gotea  espíritu, que eres principio.
Principio gotea que eres impulso, goteas, impulso, del mundo continuidad.

A lenta lumbre, los cuerpos
el matraz embarran de su apariencia.

La ninfa vapores espirituosos bebe.

Observa al alba que se asoma
a cincuenta y cuatro minutos meridiano.

De forma intermitente
afuera copulan los vecinos.

Fagocita un ave que palpita.

Vino

¿La botella?
Una caja de pandora

¿El sacacorchos?
La llave que abre pero nunca cierra

¿La copa?
El útero de la diosa

¿El vino?
Un paracaídas todo-terrenal

¿El vino?
El río de quienes que navegan hacia adentro

¿El vino?
Cursor que baja la cremallera de las
apariencias.

   Cerveza


Más allá, hacia atrás, en la zona prohibida, antes el cereal domesticaban.
Como labios dictando una ley de pureza.
Como báculos pescando los fermentados cetáceos del pan.
Como a la orilla de un mar de orines, rompiendo la espuma.

 Pulque


Rasguñas el corazón de la Mayahuel
antes de que florezca
y orgulloso de la afrenta,
te nombras “el raspador”.

Le maltratas el hueco hasta que miel emana. Lo curas, infame.



Arde al calor de su falta de fiebre.
Canta con una voz llena de silencio.

Kamikaze que primero cae la última caída,
ilumina con un estruendo pleno de oscuridad.

   Vodka


 Pócima de papa impalpable
se une al silencio
y suda sutiles tufos intangibles.

La revelación consistirá en encontrarle,
hasta partirse las papilas,
entre las sustancias más volátiles del agua.



    Maduración in vitro

Cuanto más venga el Tiempo 
con sus garras de años a echárseme encima
más correré.
Anchas son mis zancadas
y si de monstruos me tratan,
soy la gran gacela.

A mí ninguna estampida de días
me lleva por delante.
Vengo de un minuto y voy a un siglo.
                                                                                                          
YO no he de morir de tiempo como de tiempo no mueren  las piedras.
Porque yo como las piedras: desde joven, era vieja.

Viene atrás atroz, veloz,
suavemente gritando
que es el tiempo que se acerca.

Viene lanzándome sus eras como oros,
sus lastres como lustros,
sus fechas como flechas.

Quiere mostrarme un reflejo:
yo le muestro mi pellejo.

Cuanto más venga el Tiempo
a rayarme la cara,
a la carne colgarme a parricidas mordidas,
más correré.

Frenética es mi danza
y si de ritmos me tratan,
soy la gran batuta.

A mí ningún metro me toca el son que bailo
ni reloj nació que cuente cuántos años cumplo.

Y no  he de sucumbir al Tiempo
como al Tiempo la hiedra no sucumbe,
porque yo -como la hiedra-
jamás que corro en línea recta.

Viene insaciable, infranqueable, imbatible.
Su sonrisa de uñas traga lo que encuentra.
Viene atrás, impasible,  implacable,
pareciera sosa mi octoidal carrera,

pero escapé ya de las filas
de arrugadas y de obesas.

Pero por poco me escapo
de la fila de las feas.


    Letanía

dulceflordemaría de la santa luz
dulceflordemaría la de Veracruz
dulceflordemaría de las claridades
dulceflordemaría de las soledades
dulceflordemaría la niña bonita
dulceflordemaría la mantequita
dulceflordemaría de los dulces pechos
dulceflordemaría de los tibios lechos
dulceflordemaría la de los dolores
dulceflordemaría la de los temores
dulceflordemaría ama a sus hermanos
dulceflordemaría ama a los extraños
dulceflordemaría de lejanas notas
dulceflordemaría de las altas botas
dulceflordemaría en superficial
dulceflordemaría de noche espectral
dulceflordemaría en enamorada
dulceflordemaría la flor desmadrada
dulceflordemaría tu sueño profundo
dulceflordemaría del fin del mundo
 
 
Sólo un Nombre
 
He de caminar por la vida llamándome Dulce Flor de María Chiang Díaz
              ¿ alguien cree que es fácil?


®Dulce Chiang






No hay comentarios:

Publicar un comentario