jueves, 1 de marzo de 2012

Ikaro Leon presenta en Cada Quien su Boca de Palabras Urgentes, 1 de Marzo 2012

Íkaro León



Soy el Reflejo del Sol de Octubre
Soy el reflejo del sol de otoño,no tengo nombre,
soy desconocido hasta para mí,
ataco sin razón, espejos se rompen contra la frágil
piel humana, mi pensamiento se fragmenta en
mil contra los vidrios de la eternidad.
Soy el reflejo del sol de octubre,
guardo esperanza en los amaneceres,
en los ojos brillantes de los niños refugio parte
de mi alma etérea cual humo de cigarrillo.
Muerto el llanto desciende por mis ojos,
y la vida nace de otros...
Carcajadas oscuras provenientes de
Un Dios sin rostro.

Soy el relejo del sol de otoño,
me deprime el pensamiento,
estoy vacío hasta el reflejo de mis ojos...
No siento ni el calor de mi cuerpo solar,
soy una broma aparente y me siento indecente...


Soy el reflejo del sol de octubre,
no soy de ningún lugar, el cielo es parte de mi piel,
mis ojos se abren ante el amanecer naciente,
un cielo de nubes desgarradas me contempla.

Hay un dolor gracioso y divertido en mi boca...
Soy obsceno y no tengo remedio,
hablo en una lengua extraña y sin origen.
Nadie me escucha,
O es que nadie entiende lo que digo?

Soy el reflejo del sol de otoño,
las Brujas vienen a bailar bajo mi decadente brillo,
los niños juegan con disfraces retando a la realidad,
los dulces serán mi tumba que estar,
bajo la luna de octubre...

Luna de Octubre, oculta mi frió cuerpo en tu brillo.


Nuevo Poema Amargo
Descanso entre hojas secas,
el invierno recorre la mitad
del tiempo que paso sentado,
como si fuera una luz hipodérmica,
ciega la mirada y lastima la piel
frágil y callada.
Las rosas en mis manos se
secan,
guardalas en una caja y
entierralas en mi cabeza.

En medio de mis cejas
encontraras una puerta
secreta, puerta a cielos muertos,
a paramos olvidados.
Cicatrizes sobre la tierra,


muerte en los sueños
de la humanidad,
colores reflejados en los rostros,
luz y amor en las miradas,
tristesa y soledad en la sombra de
las sonrisas.
Nada que decir, ecos reflejan sobre
los años de falsedad,
la ebriedad ha tomado el camino de la
locura, sin saber de razones,
expresionismo mortal,
vasos vacíos evocan
la traición de la mente
a causa del envenenamiento
etílico de la pobre mente suturada...
Arboles navideños se incendian con las
luces de su plástica esperanza,
años nuevos vienen llenos de amargura,
llenos de vidrios en el rostro y
lágrimas en los vasos rotos.
Sin ver nada sin decir nada,
el color expresa mejor las palabras,
Vibran las manos cerca del fuego,
Depresion que ataca el corazon ciego...
Y ahora me preguntas porque estoy "Loco"?




En el Desierto de Magia Neón

Soy un Jinete legendario, cabalgo entre dunas de locura,
con una culebra por corcel y una calavera por sombrero,
por armas llevo mi divagacion y mi visión.
Cabalgo en una tierra llena de caballos nebulares, reptiles
y niñas viajando en un aquelarre desértico con el peyote
como maestro, hay locura poética atorada entre mis dedos,
mi garganta y mi cerebro,
como un hombre viejo y loco grito mi poesía,
la grito en el desierto desolado de mi mente,
creando imagenes disonantes..

Creo Luz y Oscuridad,
le doy oscuridad al día con mis palabras,
le doy luz a la noche, luz Mágica de Neón.
Repto sobre mi vientre en una solitaria ciudad,
iluminada por el contraste,
una ciudad con oscuras y viejas sombras,
donde mariposas del desierto me guían,
dentro de este viaje.

Cada persona ensimismada en su propio mundo
trata de rozar la libertad, pero el miedo sofoca
su virgen e inocente cuerpo de serpiente bebe...
Tengo miedo al atardecer, a veces temo a la vida,
pero mi culebra me cuida en un nido de calaveras.
Me veras cantar, me veras soñar en el sol de la
noche, cuando se transmutan luz y oscuridad
en eternos amantes ahí es donde el jinete sueña....

Flores de Calavera
Flores para los muertos
canta una niña bajo un páramo desolado,
Flores para los muertos
murmura quien a su inocencia ha enterrado,
Flores para los muertos
me repito cuando veo un muerto a mi lado.
Flores con rostro de calavera,
a veces parecen marchitas,
solo faltan velas y calaveras de
azúcar con grandes chapitas,
también hacen falta calaveras de

chocolate con blancas sonrisas.

Flores para los muertos
recita elocuente una coqueta Catrina,
Flores para los muertos
digo cuando un muerto junto a mi camina,
Flores para los muertos
recuerdas cuando una tumba visitas,
Flores para los muertos
pienso cuando flores llevo a los muertos.



Demonio de la Piel
Tengo ojos negros, un cuervo habita mi alma,
un demonio duerme y respira en mi piel.
observo como juegan tus labios,
se contorsionan y juegan con la realidad,
tus ojos juegan conmigo, pienso que quisiera
ser como el vampiro de tus cuentos.
Eres como una escultura cuando miras al cielo,
bajo un árbol torcido te pierdes en el tiempo,


la oscuridad es mi nombre, la noche susurra
a mis oídos, apaga las velas y deja que
las plumas de mis cuervos te lleven a donde
habitan los sueños.
Quisiera robar tus besos mientras duermes,
pero el candor que irradia tu cuerpo no me
permite tocarte, me quemo al estar cerca
de tu fulgor, tus ojos son como
una niña jugando en medio de la noche
sin miedo del demonio que duerme en
mi piel...

Nací con una maldición y una marca,
quisiera tomarte suavemente y bailar
contigo bajo el sol de Octubre, pero
la oscuridad es la matriz de la cual
no puedo salir.

Al sol mi piel se vuelve negra al igual que mis ojos,
pues es el reflejo del cuervo de mi alma
y del demonio que duerme en ella,
escapa de mi, pues no se por cuanto mas
duerma el demonio que te quiere devorar.


Día Uno

Hoy desperté mientras aun te estaba soñando, a través del cristal
de mi ventana pude contemplar el cielo,
las nubes se encontraban en guerra, la piel del sol se torno
opaca y fría, su rostro exangüe me trajo como un recuerdo
la nostalgia matutina.

Camino sobre mis amadas calles vacías, tan solas como yo,
el viento sopla frió entre las oscuras copas de los arboles,
elevando las basuras perdidas como si fuesen aves de fríos
colores, el polvo crea fantasmas de viento que caminan
junto a mi.

La nostalgia se queda en mis labios y en mi corazón, las ultimas
hojas que dejo el otoño revolotean como mariposas secas,
las voces de los arboles me traen canciones y recuerdos
de mi infancia.

Las luces juegan con la oscuridad, como si el día no quisiera
convertirse en noche, sigo caminando por estas
infinitas calles, tengo un buen presentimiento, como si todo
fuese a salir bien.

La nostalgia y los viejos recuerdos me abrazan bajo este cielo
hermoso y gris, el sol detrás de las nubes guerreras
me observa con atención, el viento me abraza
y me llena de hojas secas, el páramo es hermoso y yo me quedo
con este buen presentimiento.




®Íkaro León



No hay comentarios:

Publicar un comentario