jueves, 3 de marzo de 2011

Svetlana Garza presenta en "Cada quien su boca" de Palabras Urgentes 3 de marzo 2011

SVETLANA GARZA
presenta, de su poemario Narcisos

Wallace Stevens: Trece maneras de imaginarte desnud

I

Y si te lamo

bajo la mesa

mientras escribes

¿Crees que se esmere la musa?

¿O que se espante?

II

Ave de invierno

¿Hace cuanto que cantas

y no vuelas?

III

Trina un poema en la ventana

En tus dedos se deshace un mirlo

IV

¿Cómo hace la lascivia

que escurre bajo tu palma

para no manchar tus poemas?

V

Pájaro negro

Pájaro negro

Pósate en mi palma

Y crece

VI

Ave de mal agüero

Tríname la garganta

VII

Silencio, hablador

Que mi lengua tiene frío

VIII

Si el mirlo suena

Es porque tu río lleva

IX

El contorno del mirlo

se recorre con la lengua,

no con la pluma.

X

Hombre emplumado

¿Qué tiene ese mirlo,

qué no tenga yo?

XI

Germine en mí

la semilla del árbol

donde brotan mirlos

y no manzanas

XII

Tu corteza raspe mi canto

Tu fruto desgarre mi voz

XIII

Tu cuerpo es el árbol

Sobre el que se extiende

Mi parvada de mirlos

T.S. Elliot: El hueco de los hombres

Dices que el mundo no truena

cuando acaba

que no explota

Te voy a robar tu fin de mundo

Tu bandera

Para cargarlo en el hueco del pecho

Y dejarlo que cuente hacia atrás

Virgina Woolf: Nadando con zapatos

Quién dice que me hundo en el agua

No me hundo en el agua

Me voy a al monte

Quien dice que me hundo en el agua

No me hundo en el agua

Si aquí ni llueve

Es el río el que se arrastra

No mi vestido

Yo no me arrastro

Nunca

No arrojes cuerdas al río

No lances piedras al monte

Deja que se derramen

Como cabello

Como mi mente

Cabeza en alto

Me voy al monte

Mis pies se hunden

En el camino

Mente al monte

Busco el silencio

Cabeza al agua

Busco el silencio

Pies en el lodo

Me rindo al río

Mi cordura en alto

Mi cordura en alto

Mi cordura en alto

Scott Fitzgerald: Esas no son sus alas

Scott Hermano

estás mirando el espejo equivocado

esa perra no es un ángel

y amarla no te enaltece

como no me enaltece mi amor por ti

esa locura es falsa, esa danza es sucia

Escucha si te tomo de los hombros

Si te agito con fuerza,

Hay que quemarla viva, verla que arda

Scott hermano, nadie te ama como yo

Zelda Fitzgerald: No escupas en las aceras

Y a mí

Que no hay fuego que me haga trágica

¿Quién me va a perdonar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario