miércoles, 27 de octubre de 2010

Lorena Real presenta en "Cada quien su boca" de Palabras Urgentes

Lorena Real

RECIPROCA VICEVERSA

Hoy no estoy sola, estoy contigo

Porque estoy pensando en ti…

Aunque las sombras se vean frías

Y la soledad abrase mi alma,

No estoy sin ti

Aunque parezca una locura

He estado contigo desde el fin de los tiempos

He estado contigo desde el inicio de todo

Mi vida no se ha visto devastada sin tu existencia

Pero necesito saber que existes para seguir viva.

Ahora lo sé amor mío

No hay nada como respirar el mismo aire

Y aunque lejos encuentre la respuesta en tus latidos

Esperare llorando mientras leo mis recuerdos

Mientras escucho tu voz

Tan cerca, tan lejos

Tan suave y lejano

Recíprocamente amor,

Recíproco es el sentir de nuestras almas.

Pero sigo una vez más escuchando nuestra vieja canción

No sé donde estas, no sé que pensaras

No se amor, si el cielo vuelva a ser azul

O nuestra vida llegue el día de mañana,

No sé si volveré a recordarte

No sé si robaran la dicha de mi corazón,

Así es como destruyo mi tranquila paciencia

Así amor, es como empiezo a ser esquizofrénica.

Quizá debería de estar en el cielo

En las nubes esplendidas que cubren tu maravilloso ser

Quizá debería hospedarme en tu mente

O dormir entre tus brazos como una fantasma por las noches

Estar en tu corazón y abandonar el mío…

Solo déjame pensar que no estoy aquí

Si no que estoy contigo

Deja que las sombras sucumban mi cuerpo

Para que mi alma se traslape en tu ser

Y que la lluvia disuelva este amor

Para que condensado en el cielo

Te moje la pasión que he guardado en mi corazón...

Que jamás olvides que una sombra te espera…

Deja que mi alma viaje en el tiempo hacia dónde está tu amor...

Y viceversa.


PERSONALIDADES EN ESPERA

Soy una gran poetisa

Y no dudo de los altos mandos y los clérigos desnudos

Danzantes ante la cobardía mundial

Dentro de las entrañas gigantes, de los lobos…

Que consumen el lado humano de la humanidad.

Soy una gran poetisa

Destilando sentimientos callados que no logran derramar lagrimas sinceras

Esperando que el rumbo de la tierra cambie su eje, y volemos…

Volemos hacia otra galaxia, en donde los corazones no son rojos, ni las moscas son negras.

Soy una gran poetisa diciendo q su grandeza esta bajo del sótano

Por nuestras palabras, esas que no dicen literalmente cada letra de su contenido

Esperando, esperando que los gritos mudos de nuestras almas

Revienten los ojos cansados de ver cada falla, cada maldición,

Cansados de ver las traiciones a la esencia misma

Aquella que hace falta en ocasiones especiales…

Somos infieles a la creación del tiempo

Porque nos hace falta el café matutino

Y los panecillos dulces, que nos envician la vida

Creyendo que la dulzura alimenticia va directo a la sangre…

Esperando, esperando…que algún día, mi gran obra se descubra

Y los pececillos plateados, sucumban para tomar el panal

Olvidando sus limitaciones acuáticas…

Sigo esperando un milagro

Que de coherencia a las palabras locas de mi mente descompuesta…

Y darme a entender

Que las delicias ocultas de la sabiduría

Se encuentran en cada bolsillo roto.


BIPOLARIDAD SECRETA

Los caballos del trineo dorado

Embisten como toros mi libertad

Cuál es el secreto para diferenciar la vida

La muerte, lo falso o la verdad?

Quizá unas cuantas palabras concreten la coherencia del umbral

O quizá las lagrimas que parecen falsas

Entonan el canto de la realidad.

Déjame vestirme con un manto fantasma

Que revele una calle blanca, sola y triste

Caminare cantando silenciosamente mi dolor

Y daré una pausa para abrir los ojos y encontrarme:

En donde no existe la calle, no existe el manto, no existo yo.

Lastima de mente, que desprecia su propiedad

Un camino estrellado tiritea en trozos una pregunta

Es aquella cuestión interminable, que revela la eternidad

Donde está la base de la realidad?

Estas zonas incalculables cicatrizan mi desdén

Donde esta mi alma?

Donde esta lo que soñé?

Es cierto que la verdad es falsa…

Porque empieza el rayo de una incoherencia

Deberé mantenerme al margen de mi horrible corazón?

Quizá deba marchar por esas villas sombrías del horror.

Aquí estoy de nuevo

Guiando a esos caballos, crías de toros que controlan mi desdicha

Tragándome las penas, desechando como lluvia las heridas,

Y están las cuerdas de mi garganta desgarradas

Llenas todas de mi locura

Los montes nevados acarician el sol….

Así la fría y sombría hiel, va con los caballos

Embistiendo mi corazón

EL HOMBRE QUE DECORA LA ACERA.

Él está indeciso, su perfecta figura, su traje sastre, corbata fina y zapatos boleados, el brillo reluciente puede reflejar mi mirada perdida.

Él está perdido, sus ojos misteriosos revelan la secuencia de su alma dispuesta a vagar por el mundo, dejando atrás vanalidades ingratas que lo obligan a ser quien es: carros, portafolios, relojes y aquellas miradas paulatinas que voltean a su resplandor y pulcritud.

Él esta callado, piensa y vuelve a pensar su camino, quizá el tiempo lo deje ver la secuencia correcta de fotografías que están dentro de su alma, quizá vuelva a descubrir quien mira y quien ve…él no es perfecto, solo es el reflejo de todas las almas que buscan encajar en este rompecabezas de masas que capta reglas de etiqueta, reglas de vestir, reglas para hablar, reglas para escribir…quién lo diría, necesitamos un manual para vivir.

Y camina sobre la acera limpia de una zona adinerada, todo es tan correcto, los arboles podados, las flores abiertas, los colores combinan, hasta los botes de basura son pulcros…todos caminan correctamente y las suelas nuevas tocan suavemente un ritmo armónico para todo aquel que escucha lo que todos pueden ver; los edificios son altos y las casas son finamente estructuradas, los detalles tienen detalles y las ventanas parecen no tener cristales o tener cristales de sobra; hasta los semáforos bailan decorando con un trió de luces cada calle, el olor a café, las lámparas en cada cera, y las rejitas que protegen las jardineras, todo está acomodado para quienes pasan un segundo cerca de estas maravillas…después, lo olvidaran, tal vez jamás lo habrán visto, o quizá no se percataron la finesa con la que cada cosa esta arreglada para la gente de corbata y zapatillas.

Seguimos el paso de nuestro solemne amigo perdido, está en una zona que le pertenece…en un lugar donde parece ser figura de decoración, es tan acorde al ambiente… pero su mirada esta tan perdida, ¿quién es? Seguimos las pisadas del hombre que sigue las reglas, dentro y fuera de su espacio terrenal se fija metas y objetivos, que probablemente no conoce, sabe las reglas para vivir, quizá conoce el manual desde el prologo. Una de sus miradas se refleja en mis ojos curiosos que buscan encontrar en él, alguna muestra de su verdadera naturaleza, quizá la mirada que pertenece al universo, aquella que no usa traje ni corbata, aquella que es mas pulcra que sus zapatos relucientes, estoy buscando escribir una historia sobre el hombre que es, y no sobre el hombre que pertenece a una vida llena de reglas.

Él muestra una tenue sonrisa, parece que esta alegre, sin embargo sus ojos silenciosos, parecen llorar, está perdido, estamos perdidos, la escena se captura en su corazón como un recuerdo más de esos que se archivan en cajas viejas, esas que nunca se vuelven a abrir una vez que las cierran.

Una pequeña gota se resbala en su saco impenetrable, parece ser que la lluvia quisiera besarle; sin embargo, con un gesto de indiferencia, sacude el pedacito de agua que vino a saludarle...sigue perdido, así comienza una entrega más de la naturaleza hacia él; le piden regrese a casa, astutos recuerdos que lo inclinan contra la pared…sin embargo no existe una espada que le obligue a tomar una decisión firme, es por eso que extravía la mirada fuera y dentro de sí mismo, ¿quién es él?

Yo, solo lo mire una vez, cuando él me miro. Yo, solo pase a su lado una vez, cuando me sonrió. Yo, solo voltee a verlo una sola vez, cuando la gota de agua callo en él…y sus reflejos en los demás sujetos perfectos, jamás lo borraran de mi recuerdo; esa mirada perdida, los detalles encajados en detalles más finos, figura decorativa con forma de hombre…

¿Quién es él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario