jueves, 7 de enero de 2010

PALABRAS URGENTES CARTELERA ENE-FEB

21 de enero:

Marc Folch, dramaturgo y escritor catalán, toma la cabina de Código DF con uno de sus monólogos más divertidos y con una interesante protesta social, su personaje Don Floripondio, exhorta a través de los micrófonos, a tomar conciencia sobre la condición que juegan las flores en esta superficial sociedad. Marc, nos habla de sus porqués de escribir teatro y sus anécdotas como escritor extranjero en una metrópoli que lo ha cautivado y secuestrado sentimentalmente. En Notas imprescindibles algo de Silvio Rodríguez y nuestra teporocha corresponsal nos comparte algo de Carlos Fuentes en La Ciudad en su Tinta.

28 de enero:


En esta ocasión, nuestra invitada es una joven promesa de la poesía y la dramaturgia mexicana. Martha Rodríguez Mega quien además de compartir sus anécdotas como escritora y actriz nos acerca a las entrañas de su poesía y al dolor y llanto que esta ciudad ha dejado en sus letras. En Cada quién su boca nos coparte algunos poemas y su monólogo “La suerte de la bonita”. En nuestra sección “Notas imprescindibles” escucharemos música de Gabino Palomares y no puedes perderte las definiciones que nos deja esta joven escritora en la Escritorpedia. Además, un toque poético de Marco Antonio Montes de Oca en La Ciudad en su tinta.

4 de Febrero:


Palabras urgentes presenta a la poetisa mexicana Karen Villeda que nos llevará en un delicioso viaje al erotismo y profundidad de su poesía además de compartir algunas de sus más sentidas anécdotas como escritora de ciudad. También dará mucho de que hablar en su modo de reinventar el idioma en La escritorpedia con inesperadas, concretas y fuertes redefiniciones. Tendremos algo de Pablo Milanés en Notas imprescindibles y nuestra teporocha corresponsal en La Ciudad en su tinta comparte poesía urbana de Silvia Tomasa Rviera.

11 de Febrero


Amada Damaris llega a la cabina de Palabras Urgentes a presentar su libro “Sonetos del Hada y el Dragón” además de platicarnos en Cada quien su boca el giro que da su vida al dejar su carrera de abogada por la incierta aventura de poeta y actriz callejera pasando por los momentos más íntimos de su quehacer poético. Además un toque de las Notas Imprescindibles de Roberto González y algo de leyendas antiguas de nuestra capital en La Ciudad en su tinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario