lunes, 28 de noviembre de 2016

Jesús Salvador Juárez presenta en "Cada quien su boca" de Palabras Urgentes. (28 de Noviembre de 2016)


JS JT
Jesús Salvador Suárez


HAIKUS y COPLAS

Ø  HAIKUS
Tímida a veces,
enferma y rabiosa otras,
manzana, creces.



Mira, colibrí,
cuando choques dejarás
de volar así.



Frío que cala,
para unos es caricia,
para otros, bala.



Mi bella rosa,
a un tiempo eres sublime
y peligrosa.



Arena blanca,
sólo en tus recovecos
el mar se estanca.



Ø  COPLAS

AH…
Nunca te lo había dicho,
pero en cuanto llegaste a mí,
trasmutó mi alma en un nicho
para el amor, gracias a ti.

MENTIRA DERRUMBADA
Que no existe la perfección
he oído toda mi vida,
pero yo sé que la excepción
eres tú, novia querida.



POESÍA ES ALEGRÍA
No sólo se hace poesía
rimando y versos contando,
también alegrando el día
de quién despertó llorando.



EDAD NO ES TRABA
Para el hermoso ruiseñor
la vejez no es importante,
siempre que así como el mejor
todas las mañanas cante.



CANSANCIO
Tienes derecho a cansarte
si en algo te has ocupado,
mas no sólo por quedarte
sobre tu cama, acostado.





ESCALERAS


DESPEDIDA
Ya sé que me voy,
y sepa, profesora,
que ingrato no soy.

Daré, por esta razón,
un féretro a los suyos cuando
se pare su corazón.

No me vea así, mi mentora,
pues de ningún modo eso va a evitar
que le llegue la inminente hora.



CANCIÓN
Vino de la unión
de dos artes esa hija
llamada canción.

Encanta y desinhibe,
facultades que, de su madre,
la música, recibe.

Y sorprende y halaga al hablar,
ya que su padre, la literatura,
ese obsequio le quiso legar.



ROMPECABEZAS
Rompecabezas,
el lugar donde te armo
mucho lo besas.

Tu cuerpo fraccionado
quizá no armo en una sentada,
mas siempre lo he logrado.

Es, a veces, algo sencillo,
pero otras es algo hercúleo, porque haces
que confunda azul y amarillo.


SONETOS


A TU LADO POR SIEMPRE
Sería feliz de ser firmamento,
con las nubes y la lluvia fundirme,
para nunca de tu vida salirme,
para contemplarte en todo momento.

Cuando te despiertes, por la mañana,
rayos de sol intensos te mandaré
y con ellos, dulce te acariciaré,
con tu primer mirar a la ventana.

Horas después, volveré a aparecer,
cuando el cielo lo ocupe el crepúsculo;
entre el cielo herido, mi rostro has de ver.

Y cuando alcance su esplendor la noche,
te enviaré la caricia de la luna
y tibio aire, que es de mi amor derroche.



CON TU LLEGADA
Todo este tiempo que estuviste ausente,
cuando ni siquiera te conocía,
juro al Señor que otra cosa no hacía
que ser solitario e inteligente.

Pero apenas a mi vida llegaste,
la misma y mi alma se hicieron dichosas,
mi jardín de hiedra se lleno de rosas
y toda tristeza de mí ahuyentaste.

Soy dichoso sólo con contemplarte,
y el que me hayas dado esta felicidad
obliga a mi mente a siempre evocarte.

Dichoso soy de ser correspondido;
eso me ha dejado una cosa clara:
eres lo mejor que nunca he vivido.

GRACIAS POR AMARME Y DEJARME AMARTE
Nuestro paseo a la luz de la luna
mientras nuestras manos entrelazamos
y nuestros labios, calientes, juntamos
me hace feliz, como al bebé su cuna.

Nos da su luz el astro femenino,
en tanto contempla nuestro inmenso amor;
aun con brisa fría, tendremos calor,
porque calentamos más que un buen vino.

Al juntarnos, somos más que felices:
yo te doy mis caricias y mis besos,
tú, sólo palabras bellas me dices.

Nosotros hacemos del amor arte,
y esta noche decimos, mutuamente,
“gracias por amarme y dejarme amarte”.

® Jesús Salvador Juárez.





-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario