lunes, 6 de julio de 2015

Elizabeth Llanos presenta en "Cada quien su boca" de Palabras Urgentes (6 de Julio 2015)



ELIZABETH LLANOS



AMOR: 1. Verb. Efecto del desequilibrio químico, provocado principalmente por las feromonas que, en la fase inicial, se conoce como enamoramiento. Aunque existen otros tipos de amores más profundos, válidos y trascendentales; el amor hacia una pareja es el que, mercadológicamente, se ha priorizado por cuestiones materiales para reactivar la economía, la industria hotelera, restaurantera y telenovelera. Amar es sumamente complicado, sobre todo en esta era globalizada, ya que se pondera lo instantáneo y esa idea permea hasta en los sentimientos… no porque den ganas de ir al baño al ver al sujeto del deseo, sino porque se han degradado los sentimientos tanto, que es más fácil tirarlos por el wc al primer inconveniente. Las redes sociales, tampoco ayudan mucho, al instante amas y al instante te complicas la existencia por lo rápido que cambias tu estado de FB (de Fácil Bobalicón). El amor jamás podrá ser definido con sencillez, ni practicado, declarado, pensado, planeado o idealizado; desde que el hombre y la mujer aparecieron en este mundo, las cuestiones amorosas jamás han sido sencillas, complicándose cada vez más respecto al avance de la equidad de género. 2. Sust. Mote que se refiere a la pareja (Dimin. Amorcito) AMOR VERDADERO: Definitivamente el amor incuestionable es el amor maternal; y es que amar de esa manera tan incondicional y verdadera a un ser pequeño, hinchado, arrugado, chimuelo, sin saber hablar ni caminar y quien siempre dependerá de ti física y moralmente… eso es amor, ni dudarlo. CONJUGACIÓN: YO amo, me amas, ÉL te ama, NOSOTROS nos cuestionamos, USTEDES son gays, ELLOS se casan. (En este verbo, los tiempos simples no existen).

BRASSIER: Sust. Instrumento torturador de féminas aún no liberadas de las normas sociales y de la moda de mediana inteligencia. Con malsana inteligencia se ha diseñado con telas varias hasta llegar a los diseños más sugerentes y atractivos al tacto y a la vista (y hasta al gusto, ya que algunos son comestibles… ¡Oh, sí! Yomi… yomi…) Creados como prisiones gemelas, intentan aprisionar (y lo logran) a un par de razones voluminosas que despiertan el interés sensual, sexual y/o lujurioso de los varones (y algunas mujeres también) VENTAJAS: Solo existen dos ventajas de usar brassier; al ponerlo, tonificarán y darán firmeza de inmediato a los senos femeninos, además de posicionarlos en el lugar adecuado (evidentemente si se usa la talla correcta), al quitarlo, ya que la sensación de libertad y alivio es comparable al cincuenta por ciento con la de un orgasmo liberador. Sin. Sujetador, Chichero (arcaísmo usados por las abuelitas), Sostén.


CENA: 1. Sust. Momento nocturno de expectativa intensa donde se dan rienda suelta a las pasiones culinarias. 2. Fig. Deliciosa sugerencia para el hombre objeto de tu deseo que involucra desparpajar ciertos ingredientes sobre la alfombra o piso. Su temporalidad es nocturna y se recomienda para bajar el estrés, quemar calorías y calmar dolores de cabeza (específicamente la que alberga el cerebro) Los ingredientes varían aunque siempre involucran a dos personas (cuando este término involucra solo a una persona, ver COMIDA RÁPIDA). Existen variantes de este término, justo relacionado con la pronta o larga duración del sustantivo transformado en verbo respecto a su efectividad y goce de los comensales. CENA CALIENTE: De amplia variedad culinaria, harto condimentada y sazonada. Suele comenzar a temprana hora de la noche y culminar bien entrada la madrugada. Acompañada siempre de carnes y embutidos. Los vinos jamás deben de faltar ni las velas de generoso tamaño que también pueden utilizarse para iluminar los aposentos en común. Los aceites para cocinar, así como los globos, son indispensables, porque sin globito no hay fiesta. Suele repetirse cada fin de semana con mucha producción, ímpetu y disposición de ambos. CENA TIBIA: Poco conocida por los recién casados, muy popular entre las parejas jóvenes que podrían calificar de estables. Tiene pocas variantes respecto a la CENA CALIENTE, su mayor diferencia estriba en su menor frecuencia de realización. CENA FRÍA: Muy practicada por las parejas cuyo interés de uno de los miembros se ha caído. Falta de apetito, aburrimiento, hartazgo por la falta de originalidad de los platillos ofrecidos, rutinas agobiantes, son algunos de los factores que obligan a la pareja solo a consumir alimentos antes de irse a la cama a… dormir! Una variante es la demencia cenil o conocida también como disfunción eréctil. CENA RÁPIDA: Aunque no es planeada ni premeditada, es muy común en parejas que padecen eyaculación precoz. Los encuentros culinarios surgen de pronto, con rapidez y así como comienzan terminan. Causantes de un índice alto de frustración femenina tiende a diversificar las formas o los sujetos involucrado en cenas posteriores. ÚLTIMA CENA: Particularmente no tiene nada que ver con la acepción original de la palabra. Se refiere al último alimento que la futura viuda ofrece al actual marido, por aquello de andarle poniendo tremenda cornamenta con alguna congénere o, peor aún, ¡con algún espécimen del otro género!



POMPAS: 1. Sust. Celebración. 2. Analog. Parte localizada donde se celebra en grande si el visitante es hábil, paciente, constante y rítmico. LÓGICA: A mayor pompa, mayor celebración. (ver NALGAS)

POSADERAS: 1. Sust. Proveniente del verbo posar. Parte baja de la espalda que es útil para sentarse. 2. Sust. Par que alberga o da posada al pe…regrino que busca dónde pasar la noche. (ver NALGAS… lo anterior es una referencia cruzada, no una orden inminente que tenga que ejecutarse ipso facto)


SALCHICHA: Sust. Embutido zambutido en un empaque lisito y resbaladizo cuya consistencia firme, pero casi esponjosita, hace querer apretujarla varias veces. De sabor salado, tiende a ser el ingrediente principal y el condimento de algunos guisos calientes y caldosos. Aunque, también funciona saborearla sola, sin más técnica de degustación que lamerla y morderla hasta saciar el apetito. Hay quienes prefieren directamente meterla al aderezo repetidas veces de manera rápida y rítmica para, a continuación, darse un festín. DATO BIZARRO: Hay personas que solo veneran a su propia salchicha sin intención de engullirla, solo la sacan de su envoltura, la acarician rítmica y suavemente, para después seguir a ritmo pero con mayor velocidad esas caricias que veneran al objeto de su deseo; súbitamente le pondrán aderezo, luego la limpiarán para guardarla en su empaque nuevamente.

SALCHICHÓN: 1. Sust. Salchicha agradecida. 2. Sust. Salchicha con aspiraciones. 3. Metáf. Sueño utópico de cualquier varón. TIP: Si algún galán presume de poseer un salchichón, verifique antes de conceder.


VESTIDO: 1. Estorbo. Ant. Desvestido.


® Elizabeth Llanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario