jueves, 7 de junio de 2012

Pilar Rodríguez Aranda presenta en Cada quien su boca de Palabras Urgentes




Pilar Rodríguez Aranda
ASUNTO DE MUJERES, Cascada de Palabras Cartonera 2012

CUELGO
Cuelgo de una vieja cuerda Con mis labios menores al aire
Buscando la humedad de una madrugada cierta
Cuelgo de una sucia cuerda Con mis piernas abiertas sin sangre
Esperando la abundancia de una erigida estela
Cuelgo de una simple cuerda Con mi cuerpo heredero del deseo
Sacudiéndome el olor despierto la entrega
La cuerda revienta

LOVERS
uno dentro del otro como palito de elote con su crema, su queso su chile y un olor a pavimento coyoacano antojo deseo derretido como un helado entre las manos estatua de nidos escondidos de donde parten
Pilar Rodríguez Aranda ASUNTO DE MUJERES, Cascada de Palabras Cartonera 2012
voladores pensamientos de Papantla que con el viento y de cabeza
conquistan el hambre de mi memoria ojos fríos ojos torpes
los envuelvo nata blanca hervor de lumbre está que cunde

AMOR EN CASA
Que las paredes piedra adobe absorban voces gemidos oídos del amor placer jugando del amor pasión abajo
Que las ventanas vidrio marco atestigüen respirar narices bocas rítmico melódico desvárico rítmico profúndico climático
Que los pisos cemento cal varilla retumben entre manos pies y huellas del venir llegar extático del venir rodar explódico
La cama ! tímida participante La puerta ! atrevida vigilante El techo ! tapándole la vista a Dios

PROFANADA
I
Se bebió mis sueños Quedé seca estúpida hipnotizada
Me amó como a una niña mientras yo luchaba por ser completa
siguiéndolo a ciegas hasta que golpeé la pared que me rodeaba
II
Tengo que expulsar la oscuridad mirarla bajo la luz y hablarle, mi otra mitad
Estar con ella para equilibrar mi miedo de ser negro o blanco: suya o mía Abandono un pasado bardeado por tristezas Escapo dentro y a través
del reflejo de mi rostro izquierdo lado izquierdo
III
En cama hasta que encuentro valor para ignorar el mundo (él sabe y odio su saber)
Nada es peor que este silencio -hostilidad latente
(la figura masculina, enorme obligándose en mi boca sin huída
nadie en casa mas que él y mi cuerpo de niña temerosa)
La figura masculina se acerca no puedo seguir creando al pendiente estoy destruyendo(me)
Debo huir o jugar a agradar
No puedo amar a uno sólo porque son todos el mismo Enormes cómplices que se imponen
a las pequeñas que no saben El sabe y ella lo odia
IV
La luna se asoma Yo quiero huir No haber nacido Nacer otra vez Vagar sin parar No salir de la cama Ser un animal Gritar sin angustia Callar sin temor
La luna es mi tumba Embestida al corazón
Te necesito, no puedo decirlo No quiero decirlo, no te necesito Quiero dejar de ser
V
En la oscuridad sin sombra sin gota de rocío al amanecer tan sólo frases en mi cuaderno
siento la soledad que encierra el miedo amarillo como luna de otoño rojo como hoja manchada de sangre
La luna se esconde tras nubes grises Así como ella yo me instalo detrás del milagroso muro del olvido
(El dolor y nadie que me crea)
 VI
Ofrezco mi cuerpo al que lo acepte Lo ofrezco al que me ofrezca más ¿y qué? tomarlo y huir como al principio
porque decir no es inútil porque decir no es suicidio porque nadie escucha porque no hay razones mas que las mías
y no me puedo acordar ya ni quién soy

SI CIERRO LOS OJOS
Si cierro los ojos la oscuridad me rodea La oscuridad vive en mí es la amiga perfecta
Corazón, corazón fugitivo cuestionando siempre ¡qué castigo! Nunca el amor, siempre el capricho El éxtasis, vil
encierro de un gemir La oscuridad persiste en mí y yo estoy viviendo en ella

A QUÉ LE TIRAS CUANDO SUEÑAS A SER MACHO

Un día bien alto te elevé buscando validar torpe inocencia Fe en el otro, que escapa Fe en su regreso, de gloria Fe en su sueño, sin sombra
Sueño, qué lindo sueño Se puede hacer todo y tanto en un solo sueño concretizado en palabras de humo y alcohol
Sueño travieso, sueño traición
Extiendo mi mano y toco la mano de un muerto La del padre del macho El macho más chingón El Valentín más valentón Macho al que se le habla
en vano en vano en vano Macho hijo de macho Sombra el uno del otro Siembra de perdición
¡Me la van a pagar! piensas (y el pensamiento lo acompañas con un trago de tequila)
Te la deben / Te la debemos / Todos ¿Y tú? Tú, ¿ya no debes?
No te conozco macho padre No me conoces macho hermano Macho tío / Macho abuelo / Macho amigo
Nos equivocamos Buscamos escapar y en la rebelión sin dirección nos creímos en unión
Pilar Rodríguez Aranda ASUNTO DE MUJERES, Cascada de Palabras Cartonera 2012
El espejo se quebró en dos
Nunca te enteraste de que yo era yo Y cuando ya no te viste en mí Cuando dije: ¡no! Cuando dije: ¡fuera!
Cuando reclamé y ya tampoco perdoné cuando en ti ya no confié me acusaste de ser "una pinche vieja" Me acusaste de carecer de corazón Me acusaste ser de piedra
Me acusaste de ser quien soy ¡Ay mi Valentín! ¡Mi valentón!
(Te echas otro tequila) Me miras No, no me miras Miras el infinito de promesas de ensueño
de roja madrugada cuando el rocío deja las flores mojadas
La bruma se despeja El smog se levanta
Hay sueños que nunca se cumplen...


3 NOCHES EN DETENCIÓN POR 3 CIGARRILLOS DE MOTA
Sobre el piso dormir a deshoras comer si nos dan pérdida de peso de identidad
El miedo en silencio las vendas que cubren los golpes las bromas que ocultan la crueldad
Una noche lloré: la primera Cualquiera de ellos podría abrir Nadie lo sabría
Grietas en la pared Un periódico
las rejas
para leer para limpiarse el culo para sentarse para saber que el afuera persiste a pesar
72 horas incomunicada Promesas de un pronto arreglo Tratada mal que bien mejor que otros Otros que caen aquí en las manos de los que se apropian de nuestra libertad de la ingenuidad de mi sonrisa simple y de algunas otras cosas más
La luz de un foco indica el día Mi único consuelo es esta cobija
Entre sueños hambrientos
3 noches en el agujero
en la frontera
3 noches de la memoria
baile cachondo
negro muerte
No hay retorno


®Pilar Rodríguez Aranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario