domingo, 8 de enero de 2012

Rogelio Dueñas presenta en Cada quien su boca de Palabras Urgemtes:

ROGELIO DUEÑAS

Calibre . 38



Delito flagrante
es la fragancia
de tus pechos
Me subvierte
Vierto en el abismo
de tus ojos
la pizca que me
queda de cordura
A
   mal
        Gama
                 dos
Derretimos
madrugadas
mientras que a
la ciudad se le
revienta otra arteria
Otro es el gallo
que hoy me fumo y canta


4:30 a.m.
Alcoholizado
fecundo varios versos
sobre tu cuerpo.
Desenmaraño
silencios dolorosos
y te recuerdo.
Brotan brutales
lágrimas insolentes
por tu partida.
Aspiro líneas
de soledad podrida
en los burdeles.
Soy llamarada,
quemo todo recuerdo
sin hallar calma.
De madrugada
los grillos ya no cantan
de tanto miedo.
Los lobos tristes
me van acompañando
en mi calvario.
Con desenfado
juego ruleta rusa
con tu fantasma.


Ausencia
Arde tu nombre junto a mi alma
en esta hoguera tétrica de olvidos,
el sabor de tus besos
ahora es
archivo muerto.
Hoy me libo la luz nocturna
-de los amantes-que jamás
pude compartir contigo
por tenerte a mil abrazos de distancia.
De madrugada me siento en el cruce
de Insurgentes y Reforma
como viviendo una puesta
en escena de Esperando a Godot.
Putas y chulos son testigos
del rigor mortis de mi corazón,
que yace en el asfalto
de esta capital oscura como tu ausencia.


Panorama diurno
I
Deberías desatar
alaridos sombríos,
bruma delicada a diario.
II
Tiernos novios punks
ríen completamente enamorados
y escurriendo pulque.
III
Sidosos roban cápsulas
de Kaletra de algún laboratorio,
aparentemente llenas de esperanzas.
IV
Chicas de plástico
observan ratones intelectuales
mercando con premios literarios.
V
Estrello las vitrinas
de una realidad fétida,
panorama diurno ensangrentado.


Cruel septiembre
Muerde mis sueños,
quítame ya la calma
y no sólo la cartera.
Bebe mi sangre
en uno de tus bellos
zapatos de tacón alto.
La madrugada
poco sabe de amor,
en la carnalidad es experta.
Átame a tu cintura,
llévame en tus piernas
suaves de madrugada etílica.
Deja que el sol nos sorprenda
envueltos en sábanas blancas,
entre placer y corazones rotos.


Todo lo que se me ocurre
es tenerte cerca hoy
la marihuana me traiciona y
no me deja
pensar en otra cosa
Te pienso y eres danza
y desconozco si el bemol
de una canción
puede hacer que
regreses
Y recuerdo
que desapareciste
cuando estaba moribundo
vomitando la cordura
y recuerdo
a nuestras almas
fecundando el universo



Secuelas
El amor fue la secuela
del beso furtivo que me diste,
contagiándome de tu endémica tristeza,
dejándome varado en el olvido.
¡Ay, amor!
Si supieras de este doloroso
e insondable hueco
que tengo en mi pecho
y que lleno con alcohol.
Miro tu retrato
deshojando estrellas,
cortándole las venas a la luna,
viéndola morir...no quiero ser el único.
Mis ojos son pequeñas represas
contenedoras de lágrimas
que nunca se desbordan:
soy el hombre que nunca llora.
En mi locura viajo al mar
pidiéndole a los arrecifes que regresen el tiempo.
Las grietas en mi corazón son secuela
del beso tan furtivo que me diste.


Soy una bolsa de desechos químicos
Desmantelo madrugadas
de mujeres rotas
Soy una bolsa de desechos químicos
Todos los caminos
me resultan cortos
Soy una bolsa de desechos químicos
Si de hablar se trata
recapitulo todos mis gritos
Soy una bolsa de desechos químicos
Doy fin a mi psique
y me aferro a uno que no es el mío
Soy una bolsa de desechos químicos
Los finales de mis cuentos
permanecen insomnes
Soy una bolsa de desechos químicos
Suelo amar de una manera atroz
Deliberadamente delirante
Soy una bolsa de desechos químicos
No hay un revolver calibre .38
que de mí se ampare
Soy una bolsa de desechos químicos
Soy una bolsa de desechos químicos
Soy una bolsa de desechos químicos
Hoy que se me han cerrado tus piernas
que albergan en medio un blues despavorido


Yo a las mujeres
las dejo quebradizas

Impiadoso doy
mordiscos a sus tetas
Abro sus piernas
Surco sus clítoris con mi lengua
Yo a las mujeres
las dejo quebradizas
Les ofrendo mis delirios
Salpico de semen sus ideas
sus nalgas y los colchones
en los que duermo con ellas
luego de haberlas
embestido hasta el cansancio
Yo a las mujeres
las dejo quebradizas
Hechas polvo
por vivir conmigo y sin mí
Inestablemente
entre mi basura literaria
marihuana y mis resacas


Una noche de luna

Para Nalleli Luna

Las brujas me besaban mientras tú cerrabas los ojos
los duendes te besaban a ti y mis ojos huían despiertos.
De amor bajo la luna
Marco Fonz


Una noche de luna
llovió soledad y nostalgias,
me encontré perdido
entre los intersticios del tiempo.
Tuve una insaciable sed
y ganas de difuminar
el nocturno silencio sepulcral
para reemplazarlo por tu risa.
Al encontrar tu mirada
me perdí en tus ojos
y no he vuelto a casa
desde entonces.
Esa noche, tu sonrisa
me concedió cierto tipo de fe,
ganas de festejar nuestro encuentro
una noche de luna en tu cuerpo.


Calvario neuronal

Te pienso con frecuencia
y amplitud desmodulada
desde el silencio ciego
de un muerto enraizado.
Te grito desde esta
miseria que tengo por patria
tratando de olvidar que escapé
de un sanatorio mental.
Mis sienes no aguantaron
un electroshock más
mi torso terminó por detestar
la pulcritud de las camisas de fuerza.
No soy yo quien te escribe
es este calvario neuronal: aquelarre anarquista
                                                        de los años 60’s.



Tierna chica punk
Con labios fecundantes
de valeverguismos
y consignas de panfleto
Tierna chica punk
Cabellos azulados
Risa estridente
en La bemol
Tierna chica punk
Con una mano
saludas a la banda
y con la otra estrujas
el cuello de una caguama
Tierna chica punk
Cantando al unísono
con rolas de una
cinta de Eskorbuto
Tierna chica punk
Sueño con los estoperoles
de tu chamarra de piel
tintineando en mi habitación
Tierna chica punk
Bebo ilusiones con mezcal
mientras revientan tus botas
en otro denso slam
Tierna chica punk
entra o sal de mis paisajes
que puedo llegar a creer
que por fin es mío tu inasible corazón


Amanecer al ritmo de un orgasmo
Nuestras bocas destrozadas
por los besos huérfanos de esmero
Amanecer al ritmo de un orgasmo
Con los ojos infectos por el llanto ácido
Jadeos y gemidos paridos por el tedio
Amanecer al ritmo de un orgasmo
Jugando ruleta rusa con el tiempo
Siempre perdiendo
Amanecer al ritmo de un orgasmo
Sin dulces bocanadas cannábicas
Fumando incertidumbre con olor a sexo
Amanecer al ritmo de un orgasmo
Siendo sólo un par
de latas de cerveza más
arrojadas al final del camino
en medio de la madrugada


Acá en el barrio
no sirve de nada
santiguarse,
es mejor encender
un cigarro,
podría ser el último.
Acá en el barrio
hay un asesinato
por cada hijo de puta
y un hijo de puta
por cada doble moralista.
Acá en el barrio
quien no suele
tener cuidado
con lo que hace
suele ser linchado o
en el mejor de los casos
sólo le cortan las manos.
Acá en el barrio
la mota y
las rayas de coca
ya no son negocio,
los te amo
son furiosos,
con espuma
en la boca y
al ras de un
aullido de sirena.
Acá en el barrio
sólo hay amaneceres
con botellas de cerveza
vacías o rotas en
las banquetas y
graffitis nuevos en
los muros de
alguna casa
recién pintada.




Acá en el barrio
nadie se atreve
a morir sin dar
una buena pelea
o sin (al menos)
maldecir entre
dientes a su asesino.
Acá en el barrio
la sangre en el asfalto
se vuelve olvido
alrededor del mediodía.
Tenemos más
valor que el que se
ahogó en mierda
cuando salimos
por cigarros a
una tienda que es
custodiada por
cámaras de vigilancia
siendo las dos
de la mañana.
Acá en el barrio
nadie tiene salvación,
desde los escarabajos
hasta el recién nacido
abandonado en
un bote de basura.


Bien lejos

Bien te puedes ir,
marcharte lejos.
Escribir recuerdos en otro lado,
sembrar besos y caricias en otro cuerpo.
Aléjate de aquí
pero pronto que pa' luego es tarde
y nada pasa aquí dentro,
allá fuera hay todo un mundo, es otro pedo.
Los antros, los billares, las pulcatas
están tristes sin tu visita, sin tu vaivén.
Tu ego se ha desinflado, corre a que le hagan talacha,
a que le tiren de piropos a tus nalgas.
Si te asomas por la ventana verás todo:
los colibríes danzando, el sol resplandeciendo,
tal vez algún desmadre vial, pero eso sí;
alhelíes y rosas floreciendo.
Por eso toma tus cosas con todo y
tus recuerdos-se hace tarde-ponte estas
zapatillas de ballet que te regalo
y vete de puntitas a chingar a tu madre.


®Rogelio Dueñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario