miércoles, 14 de julio de 2010

Lucero Balcázar presenta en Cada quien su boca de Palabras Urgentes





DEDOS de DOS
de Lucero Balcázar

Shhhhht, que nadie se entere, Poeta
ni tú mismo
que al comerte con mis bembos más intimos
ya te esperaba
con mis brazos inferiores abiertos
que caminan
y te encaminan a mi casa
mi casa roja
"la casa de
La Roja
"
-como dices que algunos me llaman-
es desde aquella madrugada tu casa
La Casa de tu Boca
La Boca de tu Casa
que le dice poemas
intringulis
a mi triangulo de tus bermudas.

Shhhht, te dije, que no se entere el que me ama
y de mi boca bebiste Garañona
mientras intercambiamos
metáforas, Crasis

E inicio el verdadero poema
y los calambures
empezaron a hormiguearme
entre las piernas:

Estreno tu cuerpo
¿Es tren o tu cuerpo?

Yo loquita
¿Yo, lo quita?

Quiero abrir los ojos
pero estás así mejor
dentro de mi

Si yo viera
Sí, lloviera

Y sigue lloviendo poesía de tu boca
tu boca que al principio, renegó
y hasta habló mal de mi
sí, la misma que me dijo
lo más hermoso que ningún amante me ha gritado



Nuestro juego de palabras
apenas empieza
Tú sabes que nos faltan
tantas figuras por practicar...

Preparate amante, compañero poeta
Largos trotes, encabalgamientos
retruecanos, nos esperan

Pero
por ahora disimula:
Antes y después Poetas
ahora sólo prosopopeyas

Preparate compañero, pobresor-poeta
Aunque ante la propuesta de ser tu querida
te dije:
" No. Porque no quiero tener amante
ni celular que me ladre,
Esa propuesta tan roja
es más seria que el matrimonio...
no me la hagas, compañero, no me la hagas..."

Y temblé en tus brazos

No me sueltes, querido
que apenas
Acá vamos
Acabamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario