lunes, 26 de marzo de 2018

Daniel Olviares Viniegra presenta en "Cada quien su boca" de Palabras Urgentes (26 Marzo 2018)


-->

DANIEL OLVIARES VINIEGRA

Antiparras. Antipoemas para lectores sin prejuicios…

Daniel Olivares Viniegra

Advertencias
(No hay engaño)

N

Esto no es poesía;
es antipoesía.

N

No hay verdad / hay verdades.

N

La antipoesía
ES
lo que es
no lo que tú piensas.

N

Sin recetas:
no aplican siquiera para los antipoemas.

N

Esto no es L.I.T.E.R.A.T.U.R.A.

Esto no es ni Li –ni Te–ni Ra-ni Tu-ni Ra.



N

No son arte:
no sonarte…

N

A veces estética;
a veces es tetica…

N

Aquí no se publican antipoetas…
Toque en la puerta del fondo.

N

Matachinches
Ay, los críticólogos.
Ay, los académicos engolados.
Ay, lo poetas yámbicos y sus espondeos.
Yo, mero clown, sólo en resguardar me regodeo
cada día más pulgas salvas en mi petate.

N

¿Con permiso de don Nicanor…?
¿quién lo erigió a usted como árbitro de la antipoesía?

N

Desnudo y mi alma
Se me ha caído ya mi última hoja de Parra.



Misántropo social
(Juegos de manos son de villanos)

A mis amigos
los cuento
con los dedos
de la V de la victoria...
(Y me sobran dedos.)



Re–frán
(Fran-frán o Papiroflexia)

Aunque
la mona
se vista
de
seda:
¡Changa
su madre...!



Entomología inversa

Al menos por hoy...
reivindiquemos a las cigarras:
¡Mueran La Fontaine, Esopo y Samaniego!
  

Piedra, papel o tijeras

Yo en medio siempre:
¡Ah, el filo de tu belleza;
ay, la roca de tu corazón!

  
Asertijo

Sentencia con cola
declarándose feliz
por haber dado en el negro.


Anti haikú

“Oso–panda”
Equívoco animal;
más ojeras promete
que gerundio… 


Zoo parisino

Una jirafa de hierro:
La torre Eiffel.


Meteorólogos fracasados

Aquí solo sabemos ver
el hado oscuro de la Luna.
  

Hollow bricks for the wall

Prestidigitación primera

Soy antipoeta:
lanzo la mano;
escondo la piedra.


So(r)_verbia

Dadme un tabiquito y
–trepado en él–
moveré al mundo.


Copete del iceberg

Atascadito el cancerbero,
nada más padece:
entre bipolaridad, ceguera
y complejo de grandeza.

  
--Intermedio—

2 poemas mejicanos 2

Haiqú

Enúncialo todo José
Dibújanos, Juan
Tablada, canta.



Destino manifiesto

Tanto de la música interna
Como de la voz el alarde
Cúlpese a López Velarde


… Ladrillos (huecos) para un muro

¡Viva Pancho Villa!
Pancho Villa ¡Viva!
¡Villa Viva!, Pancho…


Epílogo

Hagamos Panchos



®Daniel Olivares Viniegra










No hay comentarios:

Publicar un comentario