lunes, 12 de junio de 2017

Mario Rojas Lerma presenta en "Cada quien su boca" de Palabras Urgentes (7 de junio de 2017)





MARIO ROJAS LERMA

POR FAVOR 
No vuelvas
Ni caído,
Ni triunfante.

Ni solo 
Y menos 
Con otro amor

No vuelvas
Yo ya no
Deseo mirarte

Lo siento
Te olvidó
Mi corazón

No vuelvas
A contar
Tus malestares
Tus sueños 
O tristezas 
Por favor
No vuelvas
Ni de día. 
Noche o tarde
No vuelvas. 
Nunca, nunca. 
Por favor

2
COMO CUERDAS DE LAUD

Como cuerdas de laúd
Caminemos juntos, pero separados
Paralelos siempre, 
Tomados de la mano

Como las olas del mar
Moveremos nuestro barco
Impidiendo naufragar
En el engaño de otros labios

Como promesa que dios
Diera al pueblo renovado
Arcoíris la señal
De que nunca te hare daño

Como cuerdas de laúd
Como las olas del mar
Como promesa de dios
Juntos pero separados.


3
COMO A MI MAESTRO
Te amo como a mi maestro
Cruel. Inflexible. Uraño. Osco
Te amo como algo muy nuestro
Entrañable. Unico. Hermoso.

Te amo como a un guerrero
Fuerte. Combativo. Orgulloso
Te amo como a tu ultimo beso
Frio. Indiferente. Doloroso

Te amo como ya no amo
Imposible. Inalcanzable. Un sueño
Te amo con todo y defectos
Humano. Contradictorio. Perverso

Te amo como a un extraño
Desconocido. Nuevo. Misterio
Te amo pero al fin y al cabo
Te olvido como antes ya he hecho.


4
SER BUENO
Ser bueno,  no está de moda
Ser bueno, ya se acabó
Buena chinga te acomodan
Por ser bueno como yo

Por eso es que me han dejado
No por bueno ¡No señor!
Por ser tonto apendejado
Que a todo el mundo agradó

Por eso,  ahora yo vivo
Solamente para mí
Y a los buenos me los chingo
Como me hicieron a mí

Me aprovecho del pendejo
Lo suyo lo hago de mí
Y le digo que es mi amigo 
Y hasta compadre, si, si

Y mientras más se apendeja
Mas me suelo yo encajar
Y a toda persona buena
Yo me la pienso chingar.

No es mi pedo, no es mi drama
Que se sienta así el señor
Si quiere ganarse el cielo
Yo le ayudo, ¿Cómo no?

Prefiero que cuando pase
Me digan ¡ay va el chingón!
A que ande el rumor en la calle
De que pendejo yo soy.

Ser bueno, no está de moda
Ser bueno, ya se acabó
Buena chinga te acomodan
Por ser bueno como yo

5
Antes o al final.
No  voy, mas a los entierros
De quien murió, tiempo atrás…
Pues es entierro a destiempo
Solo de cuerpo mortal…

He visto muertes en vida
Y vida en muertos bailar
Así que la despedida
No siempre es hasta el final

De verdad me da tristeza
Despedirme de verdad
De gente que estando viva
Ha elegido, muerta estar

Por eso no voy a entierros
Por eso no lloro más
Por aquellos que murieron
Ya sea antes o al final.

6
EL PASADO

Atrás, ni con salivita
Un día escuché en un hotel
Porque luego a mi me irrita
El pasado ya se fue…

Para que seguir mirando
Lo que ya ha pasado ayer
Si me causa tanto daño
Yo ya no quiero volver

Lo pasado ya pisado
Lo pasado ya pasó
Mejor sigo caminando
Olvidar siempre es mejor…

Atrás, ni con salivita
Por qué lo decían, ¡no sé!
Se me hace que esa Conchita
Solo hablaba de coger…


® Mario Rojas Lerma



No hay comentarios:

Publicar un comentario