jueves, 24 de noviembre de 2011

Carlos Cárdenas presenta en Cada quien su boca de Palabras Urgentes (24 de noviembre 2011)

Carlos Cárdenas


SECRETARÍA DE ECONOMÍA I

En donde quedó tu cuerpo, tu sed, tu pasión,
a donde se fue tu amor, tu tibio amor,
las noches son más largas que de costumbre,
mis manos buscan tus senos y sólo encuentran el viento,
el podrido viento que ya no enamoras,
sé que es cursi pero quiero follarte una vez más,
ver en tus ojos llenos de lúbricas verdades si me amas aún,
saborear tus flujos una vez más para morir de sed,
contemplarte infinita desnuda ofrecerme tu ser, tu esencia,
arráncame el cabello, el espíritu, la voluntad
mírame la verga como si estuvieras leyendo muy atenta
una novela indecente, vamos lamela, jálala, acaríciala entre tus tímidos pechos que con tanta paciencia me enseñaste a acariciar.

Pienso en lo que se fue y no volverá pienso en una puta y en tus mimos, mi locura lucha a diario con una corbata, pienso en tus gritos mientras eyaculo corazones rotos, pienso en incendiar esta indecente necesidad de ti, pienso y pienso en tu sexo y en un plato de cereal, y entonces prendo un cigarro para inspirarme valor y escribir un triste poema de amor…

#50

Nos volveremos a ver,
ya sea en una nostalgia malvada
o en una noche de taciturna soledad,
llegaremos al límite y diremos:
¡basta!, me haces falta,
pero las palabras fallarán y el valor volará.

Nos encontraremos en el fuego y la sed,
en una carta sin destino y sin palabras,
reposaremos en la memoria de algunos
y en el odio que construimos diariamente.

Nos encontraremos en los sentimientos
en el amor y todo lo demás,
quizás encuentres mi fe y mi voluntad
acurrucadas sobre tu pecho
esperando poder entrar en tu corazón,
y tal vez,
sólo tal vez,
encuentre pedazos de ti,
un mensaje, una nota, un libro,
o un te amo entre tus labios.

Estarás conmigo en mi locura,
bajo algún signo,
en mi almohada,
en la luz,
en el número 50 que sé yo.

Estaré con vos hasta donde lo permitas,
ahí estaré en el mar,
en la colilla que tiras al suelo,
estaré ahí oculto
hasta que tu dolor destruya
el pedacito de mi corazón
que dejé bajo tu almohada.

El dolor es cada vez más grande,
dónde putas está el valor,
para poder gritarle a dios,
al mundo,
y a ti,
que me haces mucha falta…



OLVIDADOR

A veces olvido apagar la luz o cerrar la ventana,
olvido a las hadas y a los duendes en el cajón,
hay días que se me olvida que no se volar y me arrojo al vacio,
olvido el camino a casa pero recuerdo bien como viajar por tu piel.

Olvidaste las promesas, mi amor, tus llaves y un demonio,
grito tu nombre entre sueños y recuerdo que no eres mía.

Comprendo que aprenderás a vivir sin mí y me agarro de tristes besos y un trapito que tiene aroma a ti, para no sentir este dolor, el dolor de tu ausencia, la luna me mira con ternura y vuelo de noche hasta ti para respirarte, para vivir y morir un poquito más, para verte anegada en libertad.

Crece amor, toma tu vida, llévate la mía, que no concibo vida sin vos, te ves tan linda desde este infierno, mátame con un beso y resucítame con el mismo.

Perdona mis palabras, pero a veces olvido que el amor es así, verte crecer es mi placer, y que mayor placer fue el amarte, corre a tu libertad, que a mí me esperan las nostalgias.

SUEÑA SINO, LA REALIDAD TE VA A MATAR


Miro a través de luces y artificios,
no te veo, ¿dónde estás?,
necesito beber de tu manantial,
dame agua de tus ojos.

Mordiendo tu infinito placer digno de un Dios o un hombre,
no lo sé aún, pero que más da,
tirado a la sombra de tus manos el dolor se aleja.

Dicen que fuimos echados del paraíso,
no lo creo, creo que me llevaron a él,
recorriendo tus infinitas praderas, tus valles
y el río que desciende altivo por tu espalda.

Tus labios sin decirme nada me dicen el secreto de la vida,
y de tus senos emerge el elíxir de paroxismos que me contó
alguna vez un cuento ya olvidado.

Ya estoy harto de soñar...

LA NUEVA

Bienvenida mujercita loca,
hazte un hueco en ese rincón,
tira esos viejos poemas y esas botellas vacías,
quema también esos lugares comunes y demás baratijas.

Tira tus temores y ten mi voluntad,
toma un par de alas
y sobrevuela mis abismos.

Mira mi amor y mi alma que serán tuyas,
mientras que miro tus ojos
y tiemblo por sus tibias metáforas.

Bienvenida chica,
quizás me odies o me ames,
quizás te necesite o te ignore,
no lo sé,
haz lo que quieras,
sorpréndeme.

Siéntete como en casa,
que aquí estaremos un buen rato,
hasta que me mates o yo saque un buen poema.

MAL POEMA

Ven vamos a rimar
para que dejes de joder
ya no voy a lloriquear
se va pero sé que va a volver.

Vivir sin ti me da jaqueca
me deja nostalgia en la bragueta
vamos nena no hagas esa mueca
mejor hazme una chaqueta.

Dame un besito corazón
que me muero de calor
dices adiós, ¡ay que desazón!
¡ay cuanto dolor!

Este es un mal poema
pero es para vos
chau, chau sirena
cántame un poquito más pa’ aliviar mi tos.

Fumaré hasta mis pulmones secar
beberé si es que encuentro ron
te iras a bailar, bailar, bailar
un mal poema que volvieron reggaetón.


Carlos Cárdenas










No hay comentarios:

Publicar un comentario