jueves, 23 de diciembre de 2010

Eulalio Nava presenta en "Cada quien su boca de Palabras Urgentes"

Eulalio Nava presenta en Cada quien su boca
23 de diciembre 2010

LA ELECCION

Apenas las recuerdo y ya las hago mis amantes, dibujo sus siluetas desnudas caminando por mi cuarto hablándonos de amor eterno y de noches inolvidables, de paseos largos por el bosque y de regalos en diciembre.

De los niños en la calle, sexo en la antesala con la puerta entre abierta, una silla, una cama con tablones a lo ancho, me duele la garganta me levanto me tropiezo, estoy despierto, escupo y maldigo, me asomo a la ventana la luna ilumina este barrio desgraciado , suspiro, las recuerdo a quien elijo, no lo se. Vuelvo a la cama y digo no más idioteces.

Llega la mañana, me despierto he elegido, soñé contigo.

EXTRAÑO TANTO

Cuantas noches, cuantas cervezas,

Cuantas calles recorridas, cuantas peleas,

Cuantos amores, cuanto de tanto que ya estoy harto,

De tanto cuanto pienso, extraño tanto

De lo que ya estoy harto.


UTOPIA REALISTA

Que será lo mejor, llorar por la verdad eterna

O reírme del intento que surge de la idea.

Pero no es suficiente, el pensar y crear sueños

De realidades que para otros son ilusiones que pasan a la indiferencia.

O tenemos que vivir dormidos para tener la felicidad obscena,

Que ofrece el silencio, la resignación y un todo poderoso imaginario.

Demos la cara al nuevo día, despertemos la mente,

Olvidemos las lágrimas en los ojos, mientras caminamos hacia el horizonte

NOSOTROS

Que podemos dar si todo lo que se nos dio fue en pedazos,

Reconstruir nos ha sido doloroso, en ocasiones creemos avanzar

En otras nos es tan difícil confiar que vemos a la noche,

A la luna y la ciudad como lo que nos pertenece,

El refugio de la dignidad, tratando de pensar como

Nuestras vidas terminaran, si el vació absurdo de la cotidianidad

Nos absorbe como a los demás, el recurso de los sueños, de ideales

Y felicidad es lo único que nos queda para amar.

INFANCIA

Infancia, infancia perdida entre sueños y amigos que nunca existieron

Corriendo por calles llenas de charcos y lodo, jugando en la mina de arena

Refugio, refugio de olvido.

Y en la escuela los castigos, profesoras con miradas de odio y desprecio, rechazo evidente por seis años en el rincón, las clases se hicieron eternas.

Futuros inciertos, violentos llenos de miedos.

Peleas, insultos no fue suficiente

No doblegaron el alma de un niño

Que aun esta confundido y que vive

Creyendo ser hombre.


CONSTANCIA

El momento se transforma en recuerdo

Y el recuerdo en una imagen, y la imagen

En un vivir constante, y si la constancia es vivir,

No hay mas vivir que luchar en mejorar esos momentos.

Por mí, por ti, por todos

EL CUADRO

No lo puedo entender, no alcanzo a comprender,

Lo que es vivir en un mundo de ensueño,

Teñido por los colores del pasado

Y adornado con el presente,

Donde dos mundos por unos instantes

Fueron paralelos hasta llegar a la colisión

Que súbitamente y sin explicación ocurrió.

Cielo, tiempo y espacio me vigilan desde los primeros pasos,

Momentos e ilusiones que fueron retocados

Por el pincel del destino.

Que agotador es viajar, pensar e imaginar

Con los sentidos destrozados, que hacen

Que se pierda el presente en el estupido cuadro

El cual no podemos borrar ni con la muerte.

En un mundo de ensueño.

HAY ALGO

Hay algo que nunca para, la sensación de volar

Se vuelve extrema con el sentir del viento

Se apacigua con el leve llanto del cielo

Apagando ilusión alguna, para germinar en sensaciones nuevas

Hay algo que nunca para…


No hay comentarios:

Publicar un comentario