DULCE CHIANG
.
El Cadáver Exquisito
Bajando la escalera viene
el cadáver necesario,
desnudo el cuerpo exquisito,
trae en la manito un corazón dormido,
¡Pum! ¡Pum!
el corazoncito.
Viene
muriendo
¡Ay!
Joli peti mort queridito.
Acaba de nacer este útil cadáver,
al verlo exclama papito:
“¡Qué donaire!
¡Qué elegancia!
¡Qué cadáver tan bonito!”
Al dechado de arrogancia
lo beso,
le hago un tajito,
y yo tengo la constancia
y papito tiene el pito
del cadáver necesario,
del cadáver
exquisito.
Desmán Vérbico-Barbitúrico
Decimos divágame,
digo
deslígame, si
devástame
luego desvírgame
¡¡Shhhhhh!!
Sale ya,
entonces
el desbórdame
sale
el desmáyame
digo ya
domíname
ya despéiname.
Solemos pido
entonces
el desínflame
fin
del descárame
ya digo
derríbame
derríbame
derríbame amigo.
Amalgamos, si
luego el destétame
sale el destápame
así
sale el desplánchame
así el descalábrame.
Vamos
entonces
finando el desgréñame
vamos destrúyeme
vamos
cayendo en el sueño-dilúyeme.
digo divágame
digo deslígame
digo devástame
digo desvírgame
digo descárame
digo desínflame
digo derríbame
digo derríbame
digo desángrame
digo dispárame
digo desármame
digo desándame
digo despéiname
digo destápame
digo diviérteme
¡desátame digo!
Mejor la Muerte
Mejor será morirnos de una vez
y dejar para otro día
los éxtasis de la cómoda.
Mejor será irnos,
desaparecer de los álamos,
y estarnos muertos para siempre.
¡Qué contenta se pondrá mamá!
(Cúbrese
la muerte estrepitosa
trepidante
cabalga
sus
huesos amarillos,
los
dientes de lejos pela).
Mejor será pararnos de una vez
¡Qué importa que no vivamos!
De niños a hombres muertos pasemos:
¡Qué importa que no vivamos!
Hay tumbas que no se oyen,
Vivos hay de ojos finados,
la muerte hay en el recuerdo,
y hay la vida en el pasado.
Mejor será morirnos
y así muertos,
esfumados del mapa.
Estándonos tiesos
pareciera que vivimos.
Muera yo
completa y extraña.
¡Qué contenta se pondrá mamá!
Tiempos Viejos
Fue cuando dijiste
Que-no-querías-casarte-conmigo.
Descubrí repentina
que nunca me había casado.
Entonces crecí,
mujer me hiciste en un día.
¿Me compro ya el lavarropa?
¿El fermoso tocado?
¿La batita negra del domingo?
¿Aprendo a hacer ganchillo?
(Tu y yo):
Estos fueron nuestros tiempos,
putas nuestras madres por parirnos fetos.
Dijiste que no querías casarte conmigo
y supe entonces que nunca antes
me habías desposado.
Mi vestido de novia con una navaja rompí
y lo tragué por el útero:
¿para qué lo quiero?
Me declaro la viuda de tus ojos,
una niña muerta vomito por el sueño.
(Tu y yo):
¿Importa que hayamos nacido
en el mismo lecho?
¿Vendrá alguna profecía a juntarnos
Libres del alma y del cuerpo?
Dijiste no quererme aún de esposa,
y yo en un segundo
cumplí todos los años que tengo.
(Tu y yo):
fueron Estos nuestros tiempos,
putas nuestras madres por parirnos fetos.
fueron nuestros Estos tiempos,
putas nuestras madres por parirnos fetos.
Nuestros tiempos fueron Estos ,
putas nuestras madres por parirnos fetos.
Estos fueron nuestros tiempos,
putas nuestras madres por parirnos fetos.
Las Demonias Enamoradas
Las demonias están enamoradas
y amorosas ,
lanzan bufos aullidos en las fauces del
infierno.
Calcinadas por sus brasas interiores
se besan en silencio las demonias,
se acarician los ajados pezones,
se palpitan directas, amasadas e
invencibles.
Nunca tanto amor ha visto el Cielo.
Gruñen vibrantes, retorcidas,
amorosas y viles las demonias;
apártanse los glúteos horrendos
y labios de filosos colmillos
encájanse en la carne viva
en espantoso ósculo desenfrenado.
Hierve sulfurosa, húmeda de amor
la entraña desgajada del abismo,
gime en brama Cancerbero,
le estalla el sexo al muy villano.
Ríense gozosas, amantes,
sanguinarias, carcomidas las demonias
en oscuros brillos oculares
y graznidos genitales,
se aprontan a las lenguas inmundas
y lloran erectas, succionadas y amorosas.
Extasiados
rostros de monstruosa mueca
son
ángeles mutilados
las demonias;
enredan
sus almas en pecado interminable.
Diríase que este era el paraíso
derrumbado en llamas...
Mas nunca tanto amor ha visto el Cielo.
Estudia la ninfa
Crisol
de un espectro el
efecto luminoso
-
recuerda el roce
y sus implicaciones subsecuentes-.
Mide:
Los cuerpos funcionan
de forma inversa a la naturaleza de otro sexo y es el ósculo reflejo inmutable
de insuficiencia mecánica.
“Los cuerpos no son y
no existen, sino en el momento en que se perciben destilados”.
Macera mortero mortecinos cuerpos.
Aflige alambique ablandados cuerpos.
Mazo amansa mancillados cuerpos.
Reduce retorta, retorcidos cuerpos.
Mide:
Los cuerpos funcionan
en proporción directa a la dinámica de sus fluidos
-apunta en el dorso
del meñique-
“El escape del
ombligo es equidistante y táctico”.
Fantásticamente
fluyen los cuerpos en su estado líquido.
Sumergidos, solubles
sustancias sueltan.
Gotea sangre que eres
espíritu.
gotea espíritu, que eres
principio.
Principio gotea que eres impulso, goteas, impulso, del mundo continuidad.
A lenta lumbre, los
cuerpos
el matraz embarran de
su apariencia.
La ninfa vapores
espirituosos bebe.
Observa al alba que
se asoma
a cincuenta y cuatro
minutos meridiano.
De forma intermitente
afuera copulan los
vecinos.
Fagocita un ave que
palpita.
Vino
¿La botella?
Una caja de pandora
¿El sacacorchos?
La llave que abre
pero nunca cierra
¿La copa?
El útero de la diosa
¿El vino?
Un paracaídas
todo-terrenal
¿El vino?
El río de quienes que
navegan hacia adentro
¿El vino?
Cursor que baja la
cremallera de las
apariencias.
Cerveza
Más allá, hacia
atrás, en la zona prohibida, antes el cereal domesticaban.
Como labios dictando
una ley de pureza.
Como báculos pescando
los fermentados cetáceos del pan.
Como a la orilla de
un mar de orines, rompiendo la espuma.
Pulque
Rasguñas el corazón
de la Mayahuel
antes de que florezca
y orgulloso de la
afrenta,
te nombras “el
raspador”.
Le maltratas el hueco
hasta que miel emana. Lo curas, infame.
Arde al calor de su
falta de fiebre.
Canta con una voz
llena de silencio.
Kamikaze que primero
cae la última caída,
ilumina con un
estruendo pleno de oscuridad.
Vodka
Pócima de papa impalpable
se une al silencio
y suda sutiles tufos
intangibles.
La revelación consistirá
en encontrarle,
hasta partirse las
papilas,
entre las sustancias
más volátiles del agua.
Maduración in vitro
Cuanto más venga el
Tiempo
con sus garras de
años a echárseme encima
más correré.
Anchas son mis
zancadas
y si de monstruos me
tratan,
soy la gran gacela.
A mí ninguna
estampida de días
me lleva por delante.
Vengo de un minuto y
voy a un siglo.
YO no he de morir de
tiempo como de tiempo no mueren
las piedras.
Porque yo como las
piedras: desde joven, era vieja.
Viene atrás atroz,
veloz,
suavemente gritando
que es el tiempo que
se acerca.
Viene lanzándome sus
eras como oros,
sus lastres como
lustros,
sus fechas como
flechas.
Quiere mostrarme un
reflejo:
yo le muestro mi
pellejo.
Cuanto más venga el
Tiempo
a rayarme la cara,
a la carne colgarme a
parricidas mordidas,
más correré.
Frenética es mi danza
y si de ritmos me
tratan,
soy la gran batuta.
A mí ningún metro me
toca el son que bailo
ni reloj nació que
cuente cuántos años cumplo.
Y no he de sucumbir al Tiempo
como al Tiempo la
hiedra no sucumbe,
porque yo -como la
hiedra-
jamás que corro en
línea recta.
Viene insaciable,
infranqueable, imbatible.
Su sonrisa de uñas
traga lo que encuentra.
Viene atrás,
impasible, implacable,
pareciera sosa mi
octoidal carrera,
pero escapé ya de las
filas
de arrugadas y de
obesas.
Pero por poco me
escapo
de la fila de las
feas.
Letanía
dulceflordemaría de la santa luz
dulceflordemaría la de Veracruz
dulceflordemaría de las claridades
dulceflordemaría de las soledades
dulceflordemaría la niña bonita
dulceflordemaría la mantequita
dulceflordemaría de los dulces pechos
dulceflordemaría de los tibios lechos
dulceflordemaría la de los dolores
dulceflordemaría la de los temores
dulceflordemaría ama a sus hermanos
dulceflordemaría ama a los extraños
dulceflordemaría de lejanas notas
dulceflordemaría de las altas botas
dulceflordemaría en superficial
dulceflordemaría de noche espectral
dulceflordemaría en enamorada
dulceflordemaría la flor desmadrada
dulceflordemaría tu sueño profundo
dulceflordemaría del fin del mundo
Sólo un
Nombre
He de caminar por la vida
llamándome Dulce Flor de María Chiang Díaz
¿ alguien cree que es fácil?
®Dulce Chiang
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