jueves, 31 de enero de 2013

Lunes 4 de Febrero en Palabras Urgentes: Marian Pipitone



presenta este LUNES 4 de Febrero en VIVO
a las 17:30 horas por Código DF 
  
En esta ocasión nos acompaña la poeta 


MARIAN PIPITONE


presentando su libro:
PIEDRA AL ALBA  

La poesía se prepara con amor humano
sobre el paño extendido del espíritu
donde se deja reposar la esencia del ensueño...



además nuestras secciones:

Notas Imprescindibles: con lo mejor de la música de protestay nuestra ya tradicional
Escritorpedia: donde nuestros autores y autoras invitadosbuscan significados para palabras que hemos encontrado tiradas en la calle.  

conduce Andrés Castuera-Micher 
twitter: @purgentes
Facebook: Palabras Urgentes
Correo: palabrasurgentes@gmail.com

JC Valdovinos presenta en "Cada quien su boca" de PalabrasUrgentes (28 de Enero 2013)


JC  VALDOVINOS



 POR UN SIMPLE SÍ

Por un simple sí
Supe que debería amar.

Por un simple sí
Fui capaz de esperar,
También de fingir,
Quizás olvidar,
Y por qué no, tal vez escuchar

Por un simple sí
Será posible no sentirse morir
O voltear al mundo y reír.

Por un simple sí
En este momento estoy
Más enamorado de la espera que de ti.

Por un simple sí
Prefiero vivir esta soledad
A la que tuve en tu compañía,
Quizás porque espere en vano,

Pero oh, deleite de palabra,
Simplemente sí


TE QUISE

Te quise tocar
Pero te desmoronaste,
Te quise hablar,
Pero mi ser no existía para ti
Te quise amar con lujuria,
Pero te negaste
Te quise a mi lado,
Pero ya estabas al lado de alguien
Te quise ofrecer mi vida,
Pero la abofeteaste
Te quise besar los labios,
Pero me arrancaste la lengua
Te quise tocar la mano,
Pero le brotaron espinas
Te quise después hablar,
Pero caminaste aprisa
Te quise dejar sola,
Pero regresé…
Te quise, te quiero,
Más bien te amo,
De ti me esfumé por unas palabras
Quizá por querer decir
Que te quise,
Te amo,
Y por primera vez fuí sincero.


RECUERDO Y GATOS

La recuerdo
Podría hablar en primera persona
Pero prefiero
Hacerlo en boca del recuerdo.

Aunque no quiera,
Ya es lo único que tengo,
El pasado, el de antes,
Donde tu cuerpo se desenvolvía
Frente al mío atónito
El que se manifestaba
Como mi único y verdadero cielo,
Como mi única verdad.
De la que no deseaba escapar,
Sino dejarla como parte de mí mismo,
Saboreándola todo el tiempo.

Era el perro que se dejó seducir
Con tu ronroneo de gato.
Mientras te agradecía lo que me dabas,
Sin dar zarpazo
Y como siempre
Tu felina astucia
Me volvió madeja de hilo.

Me diste lo que quisiste (no es reclamo)
Mientras yo te daba lo que era.
No me rompiste la piel de un tirón
¡no!
La rasgaste poco a poco
Sin que yo lo sintiera,
Noche a noche,
Día a día,
Gesto a gesto,
Caricia a caricia,
Palabra
            A
Palabra…
Hoy tu recuerdo es mi infierno
La intención que no soporto
Es el infierno
La tierra
Y el cielo
En un recuerdo.

Y tus lágrimas, (las de antes)
Cuando. ¿me amabas?
Con las que brindaba tanto.
Las que esperaba con tanta avidez,
Para brindar
Hoy es ácido que me está matando.

Pero algo aprendí
De este amor de gatos,
Una vez terminado el acto,
Debí huir
Aunque,
Aprendo demasiado tarde.


MANZANA

Quiero escuchar música de mis labios,
partirte en cuatro
y regodearme con tu centro

Verte abierta, jugosa,
con tu carne expuesta.

Tentando mis ganas de comerte,
Oh!, manzana, manzana, manzana.


EL APRENDIZ

Enséñame a libar vino de tus pechos,
cómo lamerte los pezones,
aspirar el perfume de tu pelo,
recorrer tu vientre entre estertores.

Enséñame a sacar el néctar de tu sexo
con la punta de mi lengua.
A jugar escondidillas entre tus piernas,
mientras chupas cada uno de mis dedos.
Vuélvete sirena y cántame al oído,
al morder tu cuello con demencia.

Enséñame a cabalgarte con tu ritmo,
hacerte sentir como una diosa,
a comer tu lengua mientras te penetro.
Enséñame como tatuar telarañas en tu espalda,
la manera de comerte las caderas,
en este hotel no nos corren a la 1 pm.
Así que enséñame!.
A tocar tu sexo con la yema de mis dedos,
como separarte las nalgas y que goces.

Vuélvete mi puta babilónica,
Y me grites: yo también soy una sucia
no me importa!.
Ya nada me sorprende!.
Dime como hago para que te derritas en mis manos.

Mientras yo te enseño que me gusta!.
Que me muerdan los pezones,
y casi arranques mi sexo con tu boca.

MUJER-DEMONIO

Lilith regresa a mi cama,
devórame con tu sexo.
Súbete en mí y retuércete
hasta que estalle mi corazón

Regresa soy tu cofrade,
Amamántame,
devora mi sexo como si me amaras
No me importaría morir de sida,
quiero tu mar mojar mi cama.
Quiero tu grito de perra rabiosa,
tu grito ahogado, tu calambre.

Deja ponerme detrás de ti,
que tanto te gusta.
Deja meter mis dedos en tus entrañas,
déjame tratarte como una puta que te encanta.

Ven llévame al infierno,
fornícame como sólo tú sabes.
Y chupa con hambre atroz nuestros fluidos.
Mujer-demonio por qué me dueles,
si no fuiste hecha de una de mis costillas.
Tampoco eres de mi sangre
Mucho menos mi familia…


PALÍNDROM@

Magdalena que te ocultas
muñeca que todos conocen,
que crees que ágil engañas a todos como así misma,
erótica de todo tu cuerpo
que le gusta ser leída por ambos lados

Empalizada por todo hueco.
Sumisa que hace lo que el amo en turno ordena
presa de tus propias caderas
de tus nalgas, de tu sexo.
Eres “O”

La esclava que desnuda andas por la casa
la que no hay que soltarle la cadena y flagelarla
que muestra su vampírica excrecencia
orgulloso trofeo de putez.
Infeliz que se cree su felicidad
que se esconde entre palabra, entre letras.

La que vacía estás, porque eso buscas
porque eso te hace feliz
puedes llamarte de mil formas
Magdalena, muñeca, libertina…
Que trapo eres, potra de todos.

Eres berta, eres arroz de los mil moles
eres zorra.
Perdón eres palíndrom@ con todo tu cuerpo
palíndrom@ con toda el alma.


 DE SUS MIL DEMONIOS

Santa con sus mil demonios
Que se vende por una noche
Mueve tus caderas
Se la puta que traes dentro
Lame sus falos,  golpea sus  testículos
A ellos les gusta

Metete con proxenetas que se escudan en el arte
Véndete por unas botas
Sueña suspiros
Sueña que serás alguien,
Sus sueños son de ellos, no los tuyos.

Naciste con las faldas cortas
Ese es tu destino
Ese destino que no comparto
Ese destino que te gusta

Yo solo soy el remo de tu barco
La vela de tu yate
El camino tú lo cambias
El destino es tuyo, a tus dulces 26 nada te detiene

Nada es obstáculo, eres lo que eres porque así lo  quieres
Navega esos mares,

Espero el pasado no te alcance
Y el arrepentimiento no te fulmine.


®JC Valdovinos

ESCUCHA EL PODCAST DEL PROGRAMA CON JC VALDOVINOS HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK

http://www.codigoradio.cultura.df.gob.mx/index.php/palabras-urgentes/11597-juan-carlos-valdovinos 

jueves, 24 de enero de 2013

Lunes 28 de Enero en Palabras Urgentes: Juan Carlos Valdovinos



presenta este LUNES 28 de Enero 
en VIVO a las 17:30 horas 
por Código DF


 En esta ocasión nos acompaña el autor

 Juan Carlos Valdovinos


Magdalena que te ocultas
muñeca que todos conocen
que crees que ágil engañas a todos como a sí misma
erótica de todo tu cuerpo…

además nuestras Notas Imprescindibles
con lo mejor de la música de protesta
y nuestra ya tradicional ESCRITORPEDIA
donde nuestros autores y autoras invitados
buscan significados para palabras que hemos encontrado tiradas en la calle.

 conduce Andrés Castuera-Micher

twitter: @purgentes
Facebook: Palabras Urgentes Codigo Df
Correo: palabrasurgentes@gmail.com

lunes, 21 de enero de 2013

Dulce Chiang presenta en "Cada quien su boca" de Palabras Urgentes (21 enero 2013)

DULCE CHIANG
.

  El Cadáver Exquisito

Bajando la escalera viene
el cadáver necesario,
desnudo el cuerpo exquisito,
trae en la manito un corazón dormido,
¡Pum! ¡Pum!
el corazoncito.

Viene
        muriendo
                        ¡Ay!
Joli peti mort queridito.

Acaba de nacer este útil cadáver,
al verlo exclama papito:
“¡Qué donaire!
¡Qué elegancia!
¡Qué cadáver tan bonito!”

Al dechado de arrogancia
lo beso,
le hago un tajito,
y yo tengo la constancia
y papito tiene el pito
del cadáver necesario,
del cadáver exquisito.

    Desmán Vérbico-Barbitúrico

 
Decimos divágame,
digo
deslígame, si
devástame 
luego desvírgame

¡¡Shhhhhh!!

Sale ya,
entonces
el desbórdame
sale
el desmáyame
digo ya
domíname
ya despéiname.

Solemos pido
entonces
el desínflame
fin
del descárame
ya digo
derríbame
derríbame
derríbame amigo.
Amalgamos, si
luego el destétame
sale el destápame
así
sale el desplánchame
así el descalábrame.

Vamos
entonces
finando el desgréñame
vamos destrúyeme
vamos
cayendo en el sueño-dilúyeme.
  
digo divágame
digo deslígame
digo devástame
digo desvírgame
digo descárame
digo desínflame
digo derríbame
digo derríbame
digo desángrame
digo dispárame
digo desármame
digo desándame
digo despéiname
digo destápame
digo diviérteme
¡desátame digo!

    Mejor la Muerte

Mejor será morirnos de una vez
y dejar para otro día
los éxtasis de la cómoda.
Mejor será irnos,
desaparecer de los álamos,
y estarnos muertos para siempre.
¡Qué contenta se pondrá mamá!

                  (Cúbrese la muerte estrepitosa
                  trepidante cabalga
                  sus huesos amarillos,
                  los dientes de lejos pela).

Mejor será pararnos de una vez
¡Qué importa que no vivamos!
De niños a hombres muertos pasemos:
¡Qué importa que no vivamos!

Hay tumbas que no se oyen,
Vivos hay de ojos finados,
la muerte hay en el recuerdo,
y hay la vida en el pasado.

Mejor será morirnos
y así muertos,
esfumados del mapa.
Estándonos tiesos
pareciera que vivimos.
Muera yo
completa y extraña.
¡Qué contenta se pondrá mamá!

  Tiempos Viejos
Fue cuando dijiste
Que-no-querías-casarte-conmigo.
Descubrí repentina
que nunca me había casado.
Entonces crecí,
mujer me hiciste en un día.

¿Me compro ya el lavarropa?
¿El fermoso tocado?
¿La batita negra del domingo?
¿Aprendo a hacer ganchillo?

(Tu y yo):
Estos fueron nuestros tiempos,
putas nuestras madres por parirnos fetos.

Dijiste que no querías casarte conmigo
y supe entonces que nunca antes
me habías desposado.
Mi vestido de novia con una navaja rompí
y lo tragué por el útero:
¿para qué lo quiero?
Me declaro la viuda de tus ojos,
una niña muerta vomito por el sueño.

(Tu y yo)
¿Importa que hayamos nacido
en el mismo lecho?
¿Vendrá alguna profecía a juntarnos
Libres del alma y del cuerpo?
Dijiste no quererme aún de esposa,
y yo en un segundo
cumplí todos los años que tengo.

(Tu y yo)
fueron Estos nuestros tiempos,
putas nuestras madres por parirnos fetos.

fueron nuestros Estos tiempos,
putas nuestras madres por parirnos fetos.

Nuestros tiempos fueron Estos ,
putas nuestras madres por parirnos fetos.

Estos fueron nuestros tiempos,
putas nuestras madres por parirnos fetos.

 Las Demonias Enamoradas

Las demonias están enamoradas
y amorosas ,
lanzan bufos aullidos en las fauces del infierno.
 
Calcinadas por sus brasas interiores
se besan en silencio las demonias,
se acarician los ajados pezones,
se palpitan directas, amasadas e invencibles.
 
Nunca tanto amor ha visto el Cielo.
 
Gruñen vibrantes, retorcidas,
amorosas y viles las demonias;
apártanse los glúteos horrendos
y labios de filosos colmillos
encájanse en la carne viva
en espantoso ósculo desenfrenado.
 
Hierve sulfurosa, húmeda de amor
la entraña desgajada del abismo,
gime en brama Cancerbero,
le estalla el sexo al muy villano.
 
Ríense gozosas, amantes,
sanguinarias, carcomidas las demonias
en oscuros brillos oculares
y graznidos genitales,
se aprontan a las lenguas inmundas
y lloran erectas, succionadas y amorosas.
 
         Extasiados rostros de monstruosa mueca
         son ángeles mutilados
                                             las demonias;
         enredan sus almas en pecado interminable.
 
Diríase que este era el paraíso
derrumbado en llamas...        
Mas nunca tanto amor ha visto el Cielo.



Estudia la ninfa Crisol
de un espectro el efecto luminoso
-        recuerda el roce
y sus implicaciones subsecuentes-.

Mide:
Los cuerpos funcionan de forma inversa a la naturaleza de otro sexo y es el ósculo reflejo inmutable de insuficiencia mecánica.

“Los cuerpos no son y no existen, sino en el momento en que se perciben destilados”.

Macera mortero mortecinos cuerpos.
Aflige alambique ablandados cuerpos.
Mazo amansa mancillados cuerpos.
Reduce retorta, retorcidos cuerpos.

Mide:
Los cuerpos funcionan en proporción directa a la dinámica de sus fluidos
-apunta en el dorso del meñique-

“El escape del ombligo es equidistante y táctico”.

Fantásticamente fluyen los cuerpos en su estado líquido.
Sumergidos, solubles sustancias sueltan.

Gotea  sangre que eres espíritu.
gotea  espíritu, que eres principio.
Principio gotea que eres impulso, goteas, impulso, del mundo continuidad.

A lenta lumbre, los cuerpos
el matraz embarran de su apariencia.

La ninfa vapores espirituosos bebe.

Observa al alba que se asoma
a cincuenta y cuatro minutos meridiano.

De forma intermitente
afuera copulan los vecinos.

Fagocita un ave que palpita.

Vino

¿La botella?
Una caja de pandora

¿El sacacorchos?
La llave que abre pero nunca cierra

¿La copa?
El útero de la diosa

¿El vino?
Un paracaídas todo-terrenal

¿El vino?
El río de quienes que navegan hacia adentro

¿El vino?
Cursor que baja la cremallera de las
apariencias.

   Cerveza


Más allá, hacia atrás, en la zona prohibida, antes el cereal domesticaban.
Como labios dictando una ley de pureza.
Como báculos pescando los fermentados cetáceos del pan.
Como a la orilla de un mar de orines, rompiendo la espuma.

 Pulque


Rasguñas el corazón de la Mayahuel
antes de que florezca
y orgulloso de la afrenta,
te nombras “el raspador”.

Le maltratas el hueco hasta que miel emana. Lo curas, infame.



Arde al calor de su falta de fiebre.
Canta con una voz llena de silencio.

Kamikaze que primero cae la última caída,
ilumina con un estruendo pleno de oscuridad.

   Vodka


 Pócima de papa impalpable
se une al silencio
y suda sutiles tufos intangibles.

La revelación consistirá en encontrarle,
hasta partirse las papilas,
entre las sustancias más volátiles del agua.



    Maduración in vitro

Cuanto más venga el Tiempo 
con sus garras de años a echárseme encima
más correré.
Anchas son mis zancadas
y si de monstruos me tratan,
soy la gran gacela.

A mí ninguna estampida de días
me lleva por delante.
Vengo de un minuto y voy a un siglo.
                                                                                                          
YO no he de morir de tiempo como de tiempo no mueren  las piedras.
Porque yo como las piedras: desde joven, era vieja.

Viene atrás atroz, veloz,
suavemente gritando
que es el tiempo que se acerca.

Viene lanzándome sus eras como oros,
sus lastres como lustros,
sus fechas como flechas.

Quiere mostrarme un reflejo:
yo le muestro mi pellejo.

Cuanto más venga el Tiempo
a rayarme la cara,
a la carne colgarme a parricidas mordidas,
más correré.

Frenética es mi danza
y si de ritmos me tratan,
soy la gran batuta.

A mí ningún metro me toca el son que bailo
ni reloj nació que cuente cuántos años cumplo.

Y no  he de sucumbir al Tiempo
como al Tiempo la hiedra no sucumbe,
porque yo -como la hiedra-
jamás que corro en línea recta.

Viene insaciable, infranqueable, imbatible.
Su sonrisa de uñas traga lo que encuentra.
Viene atrás, impasible,  implacable,
pareciera sosa mi octoidal carrera,

pero escapé ya de las filas
de arrugadas y de obesas.

Pero por poco me escapo
de la fila de las feas.


    Letanía

dulceflordemaría de la santa luz
dulceflordemaría la de Veracruz
dulceflordemaría de las claridades
dulceflordemaría de las soledades
dulceflordemaría la niña bonita
dulceflordemaría la mantequita
dulceflordemaría de los dulces pechos
dulceflordemaría de los tibios lechos
dulceflordemaría la de los dolores
dulceflordemaría la de los temores
dulceflordemaría ama a sus hermanos
dulceflordemaría ama a los extraños
dulceflordemaría de lejanas notas
dulceflordemaría de las altas botas
dulceflordemaría en superficial
dulceflordemaría de noche espectral
dulceflordemaría en enamorada
dulceflordemaría la flor desmadrada
dulceflordemaría tu sueño profundo
dulceflordemaría del fin del mundo
 
 
Sólo un Nombre
 
He de caminar por la vida llamándome Dulce Flor de María Chiang Díaz
              ¿ alguien cree que es fácil?


®Dulce Chiang